edición 7354 - visitas hoy 26277

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Clase de nutrición gratuita en Villa Adelina

Nutricionistas del Hospital Central de San Isidro fomentarán el consumo de cereales, pastas, harinas y legumbres. El encuentro será el viernes 2 de noviembre, desde las 17.30 en el Centro de Salud de Villa Adelina (Av. De Mayo 1395).
Para vivir saludablemente es bueno consumir variedad de panes, cereales, pastas, harinas, féculas y legumbres, aseguran nutricionistas del Hospital Central de San Isidro. Por eso, el viernes 2 de noviembre dictarán una clase gratuita, de 17.30 a 18.30, en el Centro de Salud de Villa Adelina (avenida De Mayo 1395).

A cargo de las licenciadas María Victoria Azpiazu, Rocío Puga, Silvina Cardozo y María Eugenia Santana Smersu, el objetivo del encuentro es que los vecinos y pacientes que concurren al Centro de Salud de Villa Adelina conozcan todas las opciones de cereales y legumbres y sus derivados para que puedan ampliar su selección cotidiana y aumentar el consumo de fibra.

Azpiazu señaló: “En nuestro país el consumo frecuente y abundante de galletitas, facturas, tortas y otros productos de pastelería que contienen cantidades importantes de azúcares y grasas pueden causar sobrepeso y obesidad. Es por ello fundamental enseñar a la población sobre los diferentes cereales integrales y legumbres que existen en el mercado”.

Tras la clase expositiva, habrá una evaluación final que consta de preguntas abiertas con los concurrentes, quienes se llevan como tarea revisar sus hábitos y modificar aquellos que sean nocivos, aplicando así lo aprendido en el curso.

Últimas Noticias