edición 7355 - visitas hoy 23629

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Finalizó la capacitación de atención al ciudadano en las comisarías de San Martín

El curso, dirigido al personal de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, fue organizado por la Subsecretaría de Seguridad del Municipio.
En el marco del Sistema de Protección Ciudadana, 40 civiles y efectivos policiales de la Provincia de Buenos Aires completaron hoy el curso de “Atención al Ciudadano en las Comisarías”, una capacitación destinada a mejorar el vínculo con los vecinos y optimizar la calidad institucional.

Durante la entrega de diplomas, el subsecretario de Seguridad del Municipio, José María Fernández, afirmó: “Esta fue una idea del Intendente Gabriel Katopodis a partir de algunas manifestaciones de vecinos. El objetivo es brindar herramientas al personal de la Policía para ofrecer una mejor atención al ciudadano al momento de presentarse en una comisaría y que se sienta contenido. Y agregó: “Nosotros vamos buscando un estándar de relación entre la política de seguridad, las fuerzas policiales y el vecino, y vamos considerando las diversas alternativas”.

El curso duró tres encuentros, estuvo a cargo de la Licenciada Marcela Abruzzese, del Instituto Provincial de la Administración Pública (IPAP), y apuntó a fortalecer al personal en conocimientos, estrategias y habilidades del campo de la comunicación y atención al ciudadano, para lograr un desempeño más eficiente.

“Este es el primero de muchos cursos que esperamos llevar adelante para capacitar al personal en todo aquello que esté a nuestro alcance, siempre con el objetivo de mejorar la atención y la seguridad de San Martín”, concluyó Fernández.

Esta acción se inscribe en el marco del Sistema de Protección Ciudadana, a través del cual el Municipio sumó 15 patrulleros, extendió el sistema de patrullaje a 24 horas e incrementó el número de personal afectado a la tarea –pasó de 27 a 120-. Además, se aprobó el llamado a licitación pública para la contratación del servicio de instalación de 130 cámaras de seguridad –que junto con los 144 dispositivos actuales y los 30 que debe entregar la Provincia de Buenos Aires, el Municipio contará con más de 300-, y se está trabajando en la relocalización y ampliación del Centro Operativo de Monitoreo (COM). También, se conformaron ocho foros de seguridad y se implementaron 18 corredores escolares seguros.

Últimas Noticias