edición 7332 - visitas hoy 44011

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre presentó nuevas tecnologías al servicio de la gente

Tigre presentó tres nuevos desarrollos: Tigre QR, que permite vincular el espacio público con la información online, el programa SITIO con tablets para inspectores de tránsito, así como también en los móviles del COT, y Tigre 360°, un tour virtual por el Municipio que se podrá realizar desde la página web. Sergio Massa afirmó: “Invertimos en tecnología para que el ciudadano tenga cada vez más servicios en la palma de su mano”. ver video
En el Museo de Arte Tigre se presentaron las nuevas herramientas de gestión tecnológicas que el Municipio de Tigre desarrolla para sus ciudadanos y visitantes.

Al respecto, el intendente de esta ciudad, Sergio Massa, explicó: "Ponemos en marcha servicios muy importantes para que la gente se pueda apropiar de la tecnología a partir del uso público de la misma. Construimos futuro para nuestros hijos en una ciudad inteligente no sólo en la decisión de invertir sino en el momento en que sociedad y municipio juntos nos apropiamos de la tecnología para mejorar la calidad de vida”.

Y agregó: "Los códigos QR son un servicio que apuestan a que cuando visiten nuestro museo al escanear los códigos puedan ver información de las obras de arte, que cuando se pongan al lado de las paradas de colectivo van a poder ver el recorrido y sus líneas, y también escaneando el código en el centro de la ciudad van a poder tener información en inglés, en portugués, en castellano, de cada uno de los lugares emblemáticos, museos, restaurants, casinos, parques, espacios públicos y puerto. Así quienes nos visitan y quienes viven en Tigre tienen acceso máximo de información. Además, el programa SITIO, que llevará cada inspector de tránsito, permitirá en un instante recolectar toda la información del conductor y su vehículo, antecedentes, pago del seguro y patente, entre otras cosas, acompañando sistema de tránsito con seguridad".

Y aseveró: "Una ciudad que no invierte en tecnología es una ciudad condenada al fracaso y al pasado. Hoy tenemos dos espacios públicos: el que recorremos día a día como las plazas, paseos y puerto, y por otro lado el nuevo, que son las redes sociales. A Tigre lo visita la misma cantidad de gente físicamente que en sus 3 páginas de internet. Apostamos a la tecnología, a la eficiencia y a los servicios como forma de acercarle a la palma de la mano al ciudadano, su ciudad”

SITIO es el sistema de información de tránsito integral online, tablets para personal del COT e inspectores de tránsito que cuentan con información en línea de las distintas bases que tiene el municipio accediendo solamente el DNI del conductor. Entre las funciones más importantes se encuentra un botón de alerta de forma tal de que si un vehículo se dio a la fuga en medio de un operativo, se pueda enviar el alerta con datos básicos como por ejemplo la patente y/o foto del conductor.

Asimismo, Lucas Lanza, director ejecutivo de la Agencia de Innovación tecnológica, expresó: “Este lanzamiento significa aprovechar tecnología disponible transformándola en un servicio para todos. Los celulares que hoy están en la palma de los ciudadanos queremos que se transformen en una herramienta para tener con nueva información. Transparencia, control de gestión y la participación son los objetivos”.

Tigre 360º, es un sistema de relevamiento fotográfico de 360 grados del municipio y de los lugares emblemáticos para que quien visita la página web del Museo, de Turismo o de la Ciudad, pueda hacer un recorrido viendo en imágenes 360 cada uno de los lugares de Tigre. Además, dándole la posibilidad de integrar información a ese sistema.

Tigre QR es un link entre la vía pública y el espacio online que enriquece en información al vecino en carteles, afiches y señalización. Ofrece nuevos servicios y posibilita la interacción. Se trata de una innovación en la comunicación visual tradicional con el objetivo de que el vecino lleve la gestión en la palma de su mano.

El primer paso que dio el Municipio de Tigre fue la modernización de la estructura informática. Compra de hardware, desarrollo de software y conectividad. Se tendió la red de Fibra Óptica con 75 kilómetros que enlaza a 62 edificios municipales, se sumó la red de cámaras de seguridad con hoy más de 800 cámaras instaladas, turnos telefónicos para los centros de salud y hospitales, alarma en las escuelas conectadas al COT y la instalación de GPS en móviles de seguridad para un control del recorrido de los que operan en el partido. Además, botón de pánico con la instalación de GPS en transporte y espacios públicos, botón de alarma silenciosa en el transporte y Wi-Fi en espacios públicos e internet en las escuelas (78 establecimientos conectados).





Estuvieron presentes en el lanzamiento Julio Zamora, presidente del HCD de Tigre, Diana Saiegh, directora del MAT, entre otros funcionarios, concejales y vecinos.

Últimas Noticias