edición 7359 - visitas hoy 35678

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Madres del Dolor presentará este jueves el pedido de juicio político al juez Axel López

La Asociación Madres del Dolor presentará el próximo jueves un pedido de juicio político al juez de Ejecución Penal Axel López, quien otorgó la libertad condicional a un hombre que está acusado de matar en Chaco a Tatiana Kolodziey pese a que cumplía una condena a 24 años de prisión por cuatro violaciones.
La presentación se realizará a las 12.30 en el Consejo de la Magistratura, situado en la calle Libertad 731, en esta ciudad.

Madres del Dolor informó que la exposición estará acompañada por familiares de la joven Soledad Bargna, que fue asesinada en 2009 por un hombre que había sido beneficiado por un fallo del juez López.

Además, tomarán parte del reclamo los integrantes del Consejo de Disciplina del Consejo de la Magistratura, Alejandro Fargosi y Gabriel Oliverio, destacó un comunicado. El magistrado otorgó la libertad condicional a Juan Ernesto Cabeza, quien cumplía una condena de 24 años de cárcel por cuatro violaciones. Un mes después del fallo, Cabeza fue detenido acusado de asesinar a Kolodziey en la ciudad chaqueña de Fontana.

La Comisión de Disciplina y Acusación del Consejo de la Magistratura decidió ayer abrir una investigación por presunto mal desempeño contra el magistrado.

Se espera que en la próxima reunión de la Comisión, prevista para este jueves, se dispongan las primeras medidas de prueba.

En 2010 López fue investigado por el Consejo de la Magistratura debido a su desempeño en el caso Bargna.

En aquel momento, el organismo jurídico rechazó por 12 votos a 1 el inicio de un juicio político por considerar que aplicó la ley vigente de ejecución penal.

Últimas Noticias