edición 7333 - visitas hoy 56684

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Tribunal prohibió la salida del país a los músicos de Callejeros

El Tribunal Oral 24 prohibió la salida del país a los ex integrantes de la banda Callejeros Christian Torrejón, Juan Alberto Carbone, Maximiliano Djerfy y Elio Delgado, y al escenógrafo del grupo, Daniel Cardell, todos condenados por la tragedia de Cromañón.
La decisión se suma a las prohibiciones que pesaban sobre los otros imputados, entre ellos el gerenciador del local de Once, Omar Chabán, y el cantante de la banda, Patricio Santos Fontanet.
A todos el tribunal les impuso la obligación de fijar domicilio y no ausentarse de esa dirección por un plazo mayor de 24 horas sin previa autorización judicial.

Torrejón, Carbone, Djerfy y Delgado fueron condenados a cinco años de prisión, y Cardell a tres años.

"Con relación a los restantes imputados respecto de quienes también recayeron sanciones de efectivo cumplimiento, recuérdese: Omar Emir Chabán, Raúl Alcides Villarreal, Carlos Rubén Díaz, Patricio Rogelio Santos Fontanet, Eduardo Arturo Vázquez, Diego Marcelo Argañaraz, Fabiana Gabriel Fiszbin, Gustavo Juan Torres y Ana María Fernández, están a las obligaciones oportunamente impuestas", dijo el tribunal.

Para todos ellos rige una prohibición de salida del país y el cumplimiento de reglas de conducta desde abril del año pasado.

La tragedia de Cromañón ocurrió el 30 de diciembre de 2004, cuando se produjo un incendio durante un recital de Callejeros que provocó la muerte de 194 personas.

La Sala III de la Cámara Federal de Casación Penal rechazó el 22 de octubre los pedidos de detención de Chabán, Fontanet y de los otros 12 condenados por el incendio.

La Sala, compuesta por los jueces Eduardo Riggi, Mariano Borinsky y Liliana Catucci, no hizo lugar al pedido de detención inmediata que el viernes anterior había presentado el fiscal Raúl Pleé.

En ese momento, los jueces habían manifestado que el Tribunal Oral Criminal 24, que realizó el juicio oral y público, era el encargado de resolver si prohibía o no la salida del país de los condenados.

La Cámara elevó la pena de Chabán de ocho a diez años y nueve meses de cárcel, la de Fontanet de cinco a siete años, la del baterista Eduardo Vázquez de cuatro a seis años y la del ex subcomisario Carlos Díaz de seis a ocho años.

Asimismo, incrementó las condenas a Carbone de tres años en suspenso a cinco, a Torrejón de tres años a cinco, a Djertfy de dos años y medio a cinco, a Delgado de dos años y medio a cinco, y a Cardell de dos años a tres.

Últimas Noticias