edición 7354 - visitas hoy 38122

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Gobierno de Scioli denuncia que la Ciudad envía a rellenos bonaerenses bolsas no biodegradables

El gobierno bonaerense de Daniel Scioli denunció hoy que la administración porteña de Mauricio Macri vuelca en los rellenos sanitarios de la Provincia basura en bolsas que no son biodegradables, violando así la prohibición que rige en ambos distritos.
La denuncia fue realizada esta tarde por el Organismo Provincial de Desarrollo Sostenible (OPDS), área ambiental desde donde se informó que esa situación genera "una masa de residuos no degradables de difícil gestión" en los rellenos de la CEAMSE.

"Vemos con asombro que las bolsas que está comercializando la ciudad de Buenos Aires contradice el espíritu de nuestra ley", sostuvo el Coordinador Ejecutivo del OPDS, Marcelo Ordoñez, en un comunicado de prensa.

Agregó que las bolsas distribuidas en la Capital "son de mayor espesor, tienen más polietileno, no tienen ningún componente que aseguren la degradabilidad, sumado a que incorporan mayor cantidad de tintas". El funcionario apeló a "que la Ciudad tome cartas en el asunto, dado que estas bolsas causan un mayor perjuicio al ambiente, así como también a los ciudadanos".

Finalmente, se indicó desde el OPDS que con el envío de materiales no biodegradables por parte de la Capital, "no sólo no se cumple con la ley 13.868, que prohíbe el uso de bolsas de polietileno en la Provincia, sino con la propia ley de Basura Cero" de la Ciudad.

La Provincia tiene prohibido por ley desde hace tres años la producción y depósito en su territorio de bolsas que no sean biodegradables, normativa que permitió generar un mejor tratamiento de los residuos que llegan a diarios a los rellenos bonaerenses.

Últimas Noticias