edición 7354 - visitas hoy 19700

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Tigre fortalace a los clubes de barrio

Tigre fortalace a los clubes de barrio
En el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el Intendente de Tigre, Sergio Massa hizo entrega de un apoyo económico a 52 instituciones del partido. El mismo se destinará a mejoras edilicias, vestimenta e insumos deportivos de las instituciones.ver video
Las instalaciones del Club 12 de Octubre de Benavídez se vieron colmadas por chicos de más de 50 clubes de Tigre, que junto a sus familias, se acercaron con sus banderas y camisetas a vivir una alegre jornada, dónde el Municipio hizo entrega de un apoyo económico a las instituciones.

El encuentro arrancó con una presentación de Fútbol freestyle - arte de hacer trucos con una pelota- , que divirtió a grandes y chicos. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los presentes y expresó: “En esta etapa invertimos 350 mil pesos en subsidios para los clubes de barrio, lugares que sirven para que los chicos hagan taekwondo, jueguen en las ligas de fútbol, tengan la posibilidad de hacer atletismo o algún deporte y estén contenidos lejos de la calle y de la droga. Con estos apoyos que damos a lo largo del año, le pedimos al club que queremos controlar en el chiquito sus dientes, sus ojos, sus oídos y las cuestiones vinculadas a su ritmo cardíaco. Con este Programa muchos clubes han logrado comprar redes y pelotas hasta construir vestuarios, playones o pagarle a los profes. Para nosotros es una tranquilidad trabajar de manera articulada junto a los polideportivos y clubes de barrio”.

“Creemos que se va consolidando una red de trabajo, en la que el club de barrio no sólo cumple un rol vinculado al deporte, sino a la contención y a la articulación de los vecinos en otros temas. Muchos clubes son la base de trabajo nuestro en materia de seguridad social y salud. Por eso, además articulamos con ellos el programa “Mano a Mano”, brindando respuestas desde todas las áreas”, amplió Massa.

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.

Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, subrayó: “Seguimos apoyando a aquellos vecinos que se suman en esta tarea de sacar a los chicos de la calle, de acompañarlos, de contenerlos y ayudarlos a resolver conflictos. Para nosotros son muy importantes los clubes, las Sociedades de Fomento y todas las organizaciones de la sociedad civil. Nosotros podemos tener grandes ideas, buenas políticas públicas, pero si luego no tenemos el apoyo de nuestros vecinos, es difícil lograr la capilaridad para que todos puedan acceder a esas políticas”.

Además, con el programa se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. De esa manera, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.

“Como todos los años, hacemos un nuevo encuentro con todas las instituciones de Tigre, dónde el municipio brinda un apoyo económico, pero además logra que los clubes estén en condiciones, los chicos reciban la revisación médica anual correspondiente, con el objetivo de que puedan jugar en condiciones óptimas. Además con la idea de que no sólo en los polideportivos se haga deporte, sino también en los clubes de barrio, para que los chicos tengan un lugar dónde hacer una vida saludable” afirmó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora.

Asimismo, el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, agregó: “Esto es una forma de homenajear al trabajo que día a día hacen los clubes sociales; y esto lo enmarcamos dentro de un programa, con el cual tratamos desde múltiples lugares poder dar una profunda ayuda a los clubes, no sólo con subsidios, sino asesorando legalmente”.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el delegado Pedro Heyde; los concejales Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, Jorge Watson, Celia Geromel, demás autoridades, representantes de clubes de barrio y polideportivos, vecinos, entre otros.


Últimas Noticias