www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 8601












28/10/2012 - 23:47 | Zonales / Tigre

Tigre fortalace a los clubes de barrio

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el marco del Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI), el Intendente de Tigre, Sergio Massa hizo entrega de un apoyo económico a 52 instituciones del partido. El mismo se destinará a mejoras edilicias, vestimenta e insumos deportivos de las instituciones.ver video


Las instalaciones del Club 12 de Octubre de Benavídez se vieron colmadas por chicos de más de 50 clubes de Tigre, que junto a sus familias, se acercaron con sus banderas y camisetas a vivir una alegre jornada, dónde el Municipio hizo entrega de un apoyo económico a las instituciones.

El encuentro arrancó con una presentación de Fútbol freestyle - arte de hacer trucos con una pelota- , que divirtió a grandes y chicos. El Intendente de Tigre, Sergio Massa, acompañó a los presentes y expresó: “En esta etapa invertimos 350 mil pesos en subsidios para los clubes de barrio, lugares que sirven para que los chicos hagan taekwondo, jueguen en las ligas de fútbol, tengan la posibilidad de hacer atletismo o algún deporte y estén contenidos lejos de la calle y de la droga. Con estos apoyos que damos a lo largo del año, le pedimos al club que queremos controlar en el chiquito sus dientes, sus ojos, sus oídos y las cuestiones vinculadas a su ritmo cardíaco. Con este Programa muchos clubes han logrado comprar redes y pelotas hasta construir vestuarios, playones o pagarle a los profes. Para nosotros es una tranquilidad trabajar de manera articulada junto a los polideportivos y clubes de barrio”.

“Creemos que se va consolidando una red de trabajo, en la que el club de barrio no sólo cumple un rol vinculado al deporte, sino a la contención y a la articulación de los vecinos en otros temas. Muchos clubes son la base de trabajo nuestro en materia de seguridad social y salud. Por eso, además articulamos con ellos el programa “Mano a Mano”, brindando respuestas desde todas las áreas”, amplió Massa.

El Programa de Asistencia al Deporte Infantil (PADI) está destinado a la revisación médica de los niños que participan de los torneos de la Liga Municipal de Fútbol y es aplicable a las actividades que se realizan en los polideportivos.

Un equipo integrado por un médico, una vacunadora y un administrativo realizan a los participantes mediciones antropométricas de peso y talla, análisis de parámetros de desarrollo de la edad, revisación clínica general, primera funcional con auscultamiento, tensión arterial, columna vertebral, postural y apoyos.

La secretaria de Política Sanitaria y Desarrollo Humano, Malena Galmarini, subrayó: “Seguimos apoyando a aquellos vecinos que se suman en esta tarea de sacar a los chicos de la calle, de acompañarlos, de contenerlos y ayudarlos a resolver conflictos. Para nosotros son muy importantes los clubes, las Sociedades de Fomento y todas las organizaciones de la sociedad civil. Nosotros podemos tener grandes ideas, buenas políticas públicas, pero si luego no tenemos el apoyo de nuestros vecinos, es difícil lograr la capilaridad para que todos puedan acceder a esas políticas”.

Además, con el programa se completa el calendario de vacunación a quienes no lo tienen, y se confecciona una ficha médica de cada participante, mediante la información sobre afecciones brindada por los mismos padres. De esa manera, se les extiende el apto médico para que puedan participar en el torneo.

“Como todos los años, hacemos un nuevo encuentro con todas las instituciones de Tigre, dónde el municipio brinda un apoyo económico, pero además logra que los clubes estén en condiciones, los chicos reciban la revisación médica anual correspondiente, con el objetivo de que puedan jugar en condiciones óptimas. Además con la idea de que no sólo en los polideportivos se haga deporte, sino también en los clubes de barrio, para que los chicos tengan un lugar dónde hacer una vida saludable” afirmó el presidente del Honorable Concejo Deliberante, Julio Zamora.

Asimismo, el Director General del Consejo Municipal de Política Social, Fernando Mantelli, agregó: “Esto es una forma de homenajear al trabajo que día a día hacen los clubes sociales; y esto lo enmarcamos dentro de un programa, con el cual tratamos desde múltiples lugares poder dar una profunda ayuda a los clubes, no sólo con subsidios, sino asesorando legalmente”.

Durante el evento estuvieron presentes el Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul; el Secretario de Promoción Comunitaria, Daniel Gambino; el secretario de Servicios Públicos y Conservación de Infraestructura, José María Paesani; el subsecretario de Deportes, Juan de la Cruz Fernández Miranda; el delegado Pedro Heyde; los concejales Rodrigo Molinos, Alejandra Nardi, Jorge Watson, Celia Geromel, demás autoridades, representantes de clubes de barrio y polideportivos, vecinos, entre otros.



Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Trabajadores del astillero Río Santiago aceptaron la propuest...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Cayó un puente ferroviario sobre el Río Colorado justo cuando...

Diputados aprobó el proyecto de reforma de bienes personales ...

Fiscales piden la prisión preventiva del empresario Rocca y d...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

La directora financiera de Huawei enfrenta cargos de fraude e...

Nissan llama a revisión 150.000 autos por nuevos problemas de...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Julio Zamora: “En su visita a Tigre, espero que el Presidente...

Cayó el “Viejo Tom”, jefe de la barra de Platense, acusado de...

Detuvieron a tres personas acusadas de participar en el crime...

Identifican a delincuentes que mataron a un contador durante ...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ