edición 7332 - visitas hoy 18776

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Independiente, en racha, recibe al necesitado Tigre

Independiente, que lleva una racha de cinco triunfos en hilera, recibirá mañana a Tigre, que todavía no ganó en el torneo Inicial, en el partido que cerrará la fecha 12 y estará protagonizado por los dos equipos argentinos que siguen en carrera en la Copa Sudamericana.
El encuentro se disputará en el estadio Libertadores de América desde las 20.10, con el arbitraje de Federico Rapallini y televisación de Canal 7.

Independiente ocupa la 15ta. posición con 13 puntos y está en zona de descenso con un promedio de 1.183, mientras que Tigre se ubica penúltimo con solo seis unidades.

Los dirigidos por Américo Gallego, que no habían conseguido ganar en las primeras ocho fechas del torneo, entraron en una racha ganadora y el jueves festejaron el quinto triunfo consecutivo entre Sudamericana e Inicial.

Primero fue el triunfo 2-1 sobre Liverpool, por la ida de la Sudamericana, luego derrotó a Unión (2-1), Atlético Rafaela (2-0) y Argentinos Juniors (1-0), y el jueves sellaron la clasificación a cuartos de final de la Copa con otro 2-1 sobre los uruguayos.

Para enfrentar a los de Victoria, Gallego haría dos cambios en relación al que la fecha pasada derrotó al 'Bicho' en La Paternal, con el ingreso de Luciano Leguizamón, recuperado de una pubialgia, por Paulo Rosales.

El otro cambio probable sería el del juvenil delantero Martín Benítez por el goleador Ernesto Farías, que con una sobrecarga muscular sería preservado para una seguidilla de siete partidos en los próximos 19 días entre copa y campeonato.

Por el lado de Tigre, que tendrá el debut como técnico de Néstor Gorosito en el torneo local, la alegría por haber pasado de ronda en la Sudamericana no tapa el pésimo momento en el Inicial, donde acumulan seis empates y cinco derrotas.

En el debut de "Pipo", el 'Matador' se clasificó a los cuartos de final de la Sudamericana tras ganarle por 4-0 a Deportivo Quito, pero ahora deberá concentrarse en sumar si no quiere volver a penar con el promedio del descenso.

Lucas Orbán, quien cumplió la fecha de suspensión, volverá a la titularidad en lugar del lesionado Alejandro Donatti, en tanto Silvio González ingresará por Ezequiel Maggiolo y Diego Ftacla lo hará por el paraguayo Federico Santander.

= Probables formaciones =
Independiente: Hilario Navarro; Gabriel Vallés, Julián Velázquez, Leonel Galeano y Claudio Morel Rodríguez; Roberto Battión, Fabián Vargas, Osmar Ferreyra y Víctor Zapata; Luciano Leguizamón y Martín Benítez o Ernesto Farías. DT: Américo Gallego.

Tigre: Javier García; Norberto Paparatto, Mariano Echeverría y Lucas Orbán; Martín Galmarini, Gastón Díaz, Diego Ferreira y Ramiro Leone; Rubén Botta; Silvio González y Diego Ftacla. DT: Néstor Gorosito.

Arbitro: Federico Rapallini.

Estadio: Libertadores de América.

Hora de inicio: 20.10, por Canal 7

Últimas Noticias