www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26642











28/10/2012 - 22:40 | Deportes /

Boca ahogó el festejo de River al empatarle en tiempo agregado

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con una agónica aparición y toque de Walter Erviti en tiempo adicionado, Boca Juniors le empató 2-2 y ahogó el festejo a River, que se había adueñado del superclásico desde el inicio con dominio casi a voluntad con ventaja de dos goles.


River estableció las pautas del juego a lo largo de todo el partido, tuvo la iniciativa cuando se lo propuso, pudo haber goleado, sus hombres fueron los mejores protagonistas pero pecó por no definir cuando tuvo todo a disposición.

Leonardo Ponzio abrió el marcador al minuto y medio y cuando faltaban veinte para el final Rodrigo Mora puso el 2-0. Nada hacía pensar que en ese segmento un penal de Silva y una aparición fantasmal de Erviti cambiaran el destino de un partido que solo tenía a River como destinatario de celebraciones.

Boca, perdidoso desde el comienzo, no tuvo estructura de quipo ni individualidades que lo rescataran. Estuvo expuesto incluso a la goleada pero aprovechó la última oportunidad que le quedaba para llevarse un resultado que se hace difícil de explicar desde lo expuesto en el campo.

Una falla del arquero Agustín Orión dejó tempranamente a River en ventaja cuando un tiro libre de Ponzio desde la izquierda que pareció centro se le metió junto al palo derecho del arquero.

A lo largo del primer tiempo River siempre tuvo el control de las acciones con un medio campo firme y le creó problemas a Boca con la velocidad de Mora, que más de una vez dejó al desnudo la lentitud de movimientos de Schiavi y bastante falta de coordinación de los defensores visitantes. No obstante no hubo situaciones de riesgo concretas para Boca porque a River le faltó pausa para concretar jugadas que inició sin buen final.

Apenas un cabezazo de Silva recién a los 34 minutos fue la única llegada de Boca en la etapa inicial.

Mérito de River porque en trece minutos se quedó sin dos titulares (Ramiro Fúnes Mori y Aguirre) y gastó dos cambios (entraron González Pirez y Ariel Rojas).

En el segundo rápido atacó Boca con un cabezazo de Viatri desviado pero River volvió a mostrar que aún cediendo la pelota llegaba más, con un cabezazo de González Pirez, a los 7 que se fue desviado, un remate alto del uruguayo Carlos Sánchez, que empezaba a elaborar un gran segundo tiempo.

A los 24 llegó el segundo gol y la mejor maniobra del partido, ya que Trezeguet eliminó a Somoza, extendió a Sánchez, que dejó fuera de acción a Colazo (entró en lugar de Sánchez Miño con luxación de hombro) y dio una gran asistencia para Mora, que eludió a Orión y convirtió de derecha desde ángulo cerrado.

Parecía que estaba todo definido pero a los 30 González Pirez le cometió una grosera falta a Acosta dentro del área y Silva descontó de penal.

River pudo haber llegado al tercero a los 35 con una media vuelta de Cirigialino que tapó Orión y todo era fiesta en Núñez.

Pero en el minuto de agregado, pelotazo, peinada de Silva anticipando a Bottinelli, y Erviti que apareció para tocar antes de la llegada de Barovero y establecer el 2-2 absolutamente inesperado, que puso fin al clásico troncando los festejos.
Síntesis:
River: Marcelo Barovero; Gabriel Mercado, Germán Pezzella, Jonathan Bottinelli, Ramiro Funes Mori; Carlos Sánchez, Leonardo Ponzio, Ezequiel Cirigliano, Martín Aguirre; Rodrigo Mora y David Trezeguet. Director técnico: Matías Almeyda.

Boca: Agustín Orion; Emiliano Albín, Rolando Schiavi, Guillermo Burdisso, Clemente Rodríguez; Cristian Chávez, Leandro Somoza, Walter Erviti, Juan Sánchez Miño; Lucas Viatri y Santiago Silva. Director técnico: Julio Falcioni.

Goles: en el primer tiempo, 1m Ponzio (R). Segundo tiempo: 24m Mora (R); 30m Silva (B); 46m Erviti (B).

Cambios: en el primer tiempo, 4m Leandro González Pírez por R. Funes Mori (R); 13m Ariel Rojas por Aguirre (R). Segundo tiempo: al inicio, Lautaro Acosta por Rodríguez (B); 22m Nicolás Colazo por Sánchez Miño (B); 34m Leandro Paredes por Chávez (B); 41m Gabriel Funes Mori por Mora (R).

Arbitro: Pablo Lunati.

Cancha: River.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

River podrá llevar hinchas visitantes a la cancha de Banfield...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ