edición 7332 - visitas hoy 37254

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Comenzaron las obras que convertirán a Plaza Alem de Munro en saludable e integradora

La Municipalidad de Vicente López comenzó esta semana las obras de reparación y reformas en la Plaza Alem, ubicada entre las calles Leandro Alem, Marconi, Maquinista Carregal y Manuel Belzú, en el barrio de Munro.
"Las reformas tienen como principal objetivo mejorar esta plaza que es tan importante y querida por todos los vecinos de Munro, pero además convertirla en una plaza saludable, como lo es Amigos de Florida, e incorporar también juegos para personas con capacidades diferentes, para hacerla más integradora de todos los vecinos", señaló el intendente Municipal Jorge Macri.

Entre las innovaciones, se incorporarán juegos saludables, como fortalecedor de piernas, remo, puesto para abdominales y barra paralela doble y juegos integradores para niños con discapacidad, como un juego hamaca pórtico reposera y silla metálica, un juego de calesita integradora y un juego panel braile.

En el playón de juegos se construirá un nuevo aro de básquet, se reparará el existente y se demarcará la cancha de básquet. En el sector de juegos infantiles se colocará un piso apropiado para soportar impactos.

Se completarán los cordones perimetrales en todos los caminos de la plaza, se repararán los caminos existentes con carpeta asfáltica y se colocará piedra partida blanca en distintos sectores.

La obra prevé la pintura integral, que incluye el cercado perimetral, todos los monumentos y construcciones existentes, bancos, -se incorporarán nuevos sillones de hormigón- mesas, cestos de basura, artefactos de iluminación y herrería.

El proyecto incluye trabajos de paisajismo y reforestación, con la remoción de la tierra de toda la plaza, colocación de aditivo nutriente para sembrar semillas de césped, y en el sector central se colocarán panes de pasto Grama bahiana y se plantarán plantas y arbustos.

De contarse con apropiadas condiciones climáticas, las obras están previstas ser terminadas para antes de fin de año.

Últimas Noticias