www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 26184











26/10/2012 - 19:09 | Zonales /

Tigre ratificó el convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

De esta manera, continúa el acuerdo que permite que las audiencias de Mediación Voluntaria se celebren en las Delegaciones Municipales, dependiente del Sub Centro de Mediación del Colegio de Escribanos, delegación San Isidro.


Como parte de un convenio con la Biblioteca Popular Sarmiento de Tigre, el municipio provee la infraestructura edilicia, equipamiento y personal mientras que la sede de San isidro dispone de escribanos mediadores.

La Dirección General de Mediación del Municipio de Tigre tiene su sede en Av. Libertador San Martín 440 de Tigre. Tiene a su cargo la resolución pacífica de conflictos a través de la Mediación Voluntaria como herramienta de trabajo.

En tal sentido, el Intendente Sergio Massa recibió en su despacho al Presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Escribano Guillermo Vasallo, con quién ratificó la vigencia del convenio.

Al respecto, Massa, expresó: “Lo primero que tenemos que saber es que a partir de la generosidad y del trabajo en conjunto con el Colegio de Escribanos, podemos prestar un servicio a la comunidad que es muy importante. El servicio de mediación es la herramienta que permite solucionar muchísimos conflictos desde medianería de vereda hasta conflictos importantes que tiene que ver con cuestiones patrimoniales o cuestiones de violencia. De hecho, a lo largo de estos dos años que viene funcionando el servicio, hemos tenido resultados excelentes, se ha fortalecido. Hoy damos un paso para que sigamos teniendo la posibilidad que nuestros vecinos cuenten con el servicio de mediación que es muy importante para nosotros. Con la consigna que un buen acuerdo siempre es mejor que un buen juicio, postamos a que los vecinos usen el servicio de mediación como una forma de lograr buenos acuerdos, y sobre todo tener cumplimiento de las reglas básicas de una ciudad”.

Las audiencias se celebran en las Delegaciones Municipales, acercando el Servicio al vecino, trasladandose los profesionales a la zona del conflicto. En esta ocasión se firmó el convenio con el Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, creando un Sub Centro de Mediación, dependiente del Sub Centro de Mediación del Colegio de Escribanos, Delegación San Isidro en la sede del Servicio. El municipio provee la infraestructura edilicia , como parte de un convenio con la Biblioteca Popular Sarmiento, además de equipamiento y personal. y el Sub Centro de Mediación de la Delegación San Isidro proveerá de Escribanos Mediadores, debidamente inscriptos en el Ministerio de Justicia de la Provincia de Buenos Aires, en Mediación Voluntaria. El Servicio es gratuito, llevado a cabo por personal municipal a cargo del Director General Dr. Oscar Alberto Scotto.

El Presidente de la Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Provincia de Buenos Aires, Escribano Guillermo Vasallo, comentó: “Este es un proyecto del Colegio de escribanos central de la provincia de Buenos Aires. Estamos muy contentos porque cada vez tenemos mayor cantidad de mediaciones en la sede de Tigre. Siempre hay que intentar tener una buena relación vecinal, eso es lo que tratamos de buscar, porque como dice el intendente, solucionar los problemas es lo que vale”.
El Secretario de Gobierno, Eduardo Cergnul, agregó: "La relaciones entre vecinos nos obliga siempre a tener una mesa y las sillas necesarias para sentarse a hablar, porque la resolución amigable de los conflictos permite que transitemos el camino hacia una comunidad organizada".

Cabe destacar que la Dirección de Mediación funciona de lunes a viernes de 9 a 14 hs en la Biblioteca Popular Sarmiento, Av. Libertador San Martín 440, Tigre.
Estuvieron presentes: Directora del Sub Centro de Mediación Delegación San Isidro del Colegio de Escribanos de la Pcia. de Bs.As. Escribana - Mediadora Graciela Sanmarco; el Subsecretario de Faltas, Emiliano Mansilla; el Director General de Gobierno, Enrique Alliot; el Director Gral. de Mediación, Oscar Scotto y los escribanos de Tigre, Nicolás Leber, Gimena Gutiérrez, Nelly López y Alejandro Jantus.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Vidal apoyó el reclamo de enfermeros para ser considerados “p...

Más de 2 mil personas corrieron por la inclusión en San Martí...

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

El mejor padel de Argentina brilló en Vicente López

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

La abogada Ana Rosenfeld dejó de patrocinar a Darthés luego q...

El rapero "Doble J", campeón de la edición 2018 del Tigre Fre...

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ