edición 7360 - visitas hoy 7428

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La justicia citó a declarar a funcionarios de educación bonaerense por irregularidades en horas extras y viáticos

La justicia platense citó a declarar a dos funcionarios de la dirección de Educación y solicitó a la jefa del área, Nora de Lucía, que informe las contrataciones realizadas, viáticos y horas extras otorgados, en el marco de la causa que inició la funcionaria por presuntas irregularidades en la asignación de sumas adicionales entre 2009 y 2012.
Los oficios fueron librados por el jefe de la UFI 6, el fiscal Marcelo Romero, quien la semana pasada inició una investigación para analizar la posible comisión de delitos de acción pública luego de que De Lucía denunciara "graves irregularidades" detectadas en la asignación de horas extras y viáticos en esa cartera, en gestiones anteriores.

Fuentes judiciales confirmaron a DyN que Romero citó para el lunes y martes próximos a los funcionarios encargados de la Auditoría General y la dirección de Contabilidad y Finanzas de la cartera, que asumieron hace dos meses, para que presten declaración testimonial en la sede de la fiscalía, en avenida 7 entre 56 y 57, de La Plata.

En tanto, requirió a De Lucía que informe sobre contratos y otorgamiento de horas extras y viáticos, refiriendo en los tres casos la cantidad, personas alcanzadas, funcionario que aprobó el beneficio y parámetros y requisitos necesarios para la obtención.

Si bien Romero no dispuso de plazos para que la responsable de la cartera entregue la información, voceros judiciales indicaron que "dado el carácter de la causa es información que se debe suministrar de manera urgente para poder tomar las acciones correspondientes".

La intervención judicial surgió luego de que De Lucía denunciara "graves irregularidades" en el marco del proceso de "depuración administrativa y control del gasto", en el que fue desplazado un director del área Contabilidad, y tras afirmar que "se pagaban horas extras a un muerto y a un preso".

Últimas Noticias