edición 7353 - visitas hoy 30030

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Continúa en Vicente López el Magistral Internacional de ajedrez Mercosur

Organizado por el Circulo de Ajedrez de Villa Martelli, el martes 23 de Octubre de 2012, dio comienzo el Magistral Internacional de Ajedrez Mercosur, Copa Diario La Razón, con los mejores jugadores de Sudamérica. El Torneo tiene un formato innovador, ya que tanto en su versión absoluta, como en la femenina, se disputará en tres ciudades.
El inicio fue en la Ciudad de Buenos Aires, en su Jefatura de Gobierno, jugándose allí las tres primeras rondas 23, 24 y 25 de Octubre.

A partir de este Viernes 26 Vicente López sera sede de cuatro rondas, en las Instalaciones del Circulo de Ajedrez de Villa Martelli los días 26, 27 y 28, el domingo se jugará doble ronda.

Mientras que las tres últimas rondas y la clausura se realizarán en el Municipio de San Isidro, en el Palacio Municipal, previstas para los días 29, 30 y 31.

Algunos de los jugadores más importantes con los que cuenta este Gran Torneo, son los Grandes Maestros Damián Lemos de Argentina y Andrés Rodríguez de Uruguay, el actual Campeón Argentino, Maestro Internacional Martín Lorenzini, la mejor jugadora de nuestro país, la WGM Carolina Luján, quién viene de cumplir una excelente actuación en la Olimpíada de Estambul, defendiendo el primer tablero de Argentina, la actual Campeona Brasileña WFM Vanesa Feliciano, ademas de los Jugadores locales representando a Vicente López los Maestros Internacionales German Della Morte y Leonardo Fusco, también son de la Partida el GM Krikor Mekhitarian de Brasil, el Mexicano Estrada Nieto Julian y el Norteamericano Stewart William John.

Los torneos, además de su importancia competitiva, servirán para que jóvenes valores puedan obtener normas, de GM, MI, WGM o WIM, resultando esto fundamental para el progreso del ajedrez en nuestro país.

Así, una nueva iniciativa de Ajedrez Martelli lo coloca a la vanguardia en la organización de torneos en Argentina.

La mesa está servida para que en los próximos diez días, disfrutemos de todos los ingredientes que conforman un espectáculo deportivo de la máxima jerarquía.

El Intendente de Vicente López Jorge Macri hará la movida Inicial e Inaugurara este torneo en Vicente López, este Viernes 26 de Octubre de 2012 en las Instalaciones del Circulo de Ajedrez de Villa Martelli a las 18:30 horas.

Últimas Noticias