edición 7354 - visitas hoy 11738

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Un nuevo triunfo contra la obesidad en Malvinas Argentinas

Se realizó una nueva cirugía en el Centro de Obesidad y Enfermedades Matabólicas “Dr. Alberto Cormillot” de Malvinas Argentinas, cambiándole la vida a otro de los malvinenses que batallan día a día su lucha contra la obesidad.
Gustavo, de 42 años, oriundo de la localidad de Tortuguitas, fue operado de un lipoma en su pierna derecha que le impedía caminar.

“Gustavo está internado hace seis meses, con un plan nutricional, psicológico, para descender de peso. Pesaba aproximadamente 210 kg y hoy está en 154 kg. Lo que hay que destacar en su caso, a parte del problema de obesidad que es una enfermedad crónica, es que padecía una alteración en su pierna derecha que le impedía caminar. Esa alteración se llama lipoma, es una formación lipodistrófica, un tumor de grasa que pesaba 11,700 kg y que fue operado hace 9 días en el Centro Cormillot de Malvinas. Prácticamente ya está de alta, con muy buena evolución y ya está caminando”, explicó el Dr. Daniel Oscar Caiña, Presidente de la Sociedad Argentina de Cirugía de Obesidad.

“Este tipo de casos es común porque la obesidad deja muchas secuelas y una es la alteración de la distribución de la grasa. La cirugía fue compleja pero afortunadamente salió bien, asíque estamos muy contentos”, agregó el Dr. Caiña.

Con respecto a la recuperación de Gustavo, el especialista aseguró: “La recuperación es lenta pero ya se moviliza por sus propios medios. Va a seguir en el Centro de Malvinas, atendido por los médicos y va a tener una recuperación definitiva”.

Por su parte, Gustavo, contento y agradecido con el cambio de vida que empieza a experimentar a partir de ahora, afirmó: “Estoy bien, recuperándome fantástico, estoy feliz porque fueron tres años de mucho sufrimiento y gracias al sistema y al Dr. que es una eminencia, hoy puedo decir que estoy bárbaro. Estaba muy excedido de peso, no podía respirar, no dormía y buscando por Internet llegué hasta acá. No tengo palabras para agradecerles, estoy feliz”, finalizó Gustavo.

Últimas Noticias