www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 23159











25/10/2012 - 2:21 | Información General /

Los tripulantes evacuados de la fragata Libertad, retenida en Ghana, llegaron esta medianoche a Ezeiza

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El grupo de 281 marinos evacuados de la Fragata Libertad arribó esta medianoche al aeropuerto de Ezeiza procedente de la ciudad de Accra, en Ghana, luego de que el barco fuera retenido en ese país africano a causa de una demanda radicada por los denominados fondos buitres.


El vuelo 4140 de la aerolínea Air France había partido pasadas las 16 del aeropuerto de Accra y tocó tierra argentina exactamente a las 0.08, según informó la página oficial de Aeropuertos 2000.

Los tripulantes, que vieron interrumpido su tradicional viaje de instrucción, fueron recibidos en la terminal B por sus familiares, que ni bien divisaron sus figuras con camisas y gorras blancas, a través de las puertas de vidrio, los recibieron con aplausos y, en algunos casos, al grito de "Argentina, Argentina".

En la estación aérea reinaban la emoción y la angustia contenidas desde hace más de tres semanas, cuando la fragata quedó retenida en el puerto de Tema; desde allí los 281 marinos fueron llevados en micros hasta el aeropuerto de Accra.

El avión de Air France, rentado por el Estado argentino, debía partir a las 11 (hora argentina), pero finalmente sufrió varias horas de demora.

En Ghana permanecía el capitán de la fragata acompañado por 44 guardiamarinas, para continuar con las tareas de mantenimiento. De acuerdo al operativo organizado por la Armada, una vez que los marinos realicen sus trámites migratorios y aduaneros se reencontrarán con sus familiares y aquellos que no sean recibidos por allegados, serán trasladados hacia la Escuela Naval Militar para hospedarlos. En tanto, mañana se reunirá a todo el personal de la fragata para realizar la verificación médica reglamentaria y se le impartirán las nuevas directivas surgidas como consecuencia de la reformulación de su plan de estudios. Los marinos quedarán en uso del franco hasta el lunes 5 de noviembre, cuando retomarán sus actividades antes del egreso estipulado para el sábado 8 de diciembre.
El buque escuela se encuentra amarrado desde hace más de tres semanas en Ghana, en medio de una controversia judicial, por el recurso interpuesto por un fondo buitre, en virtud de la cesación de pagos argentino de 2001.

Ante esta situación, la presidenta Cristina Fernández ordenó la evacuación de la fragata, mientras que el canciller Héctor Timerman realizó un reclamo ante la ONU para su liberación y denunció ante el Consejo de Seguridad y el secretario general Ban Ki-Moon una acción "ilegal".

La senadora y esposa del presidente de Uruguay, Lucía Topolansky, se refirió hoy a la polémica sobre el tema y calificó como "tremendo" que la Fragata Libertad continúe retenida en un puerto de Ghana por una acción judicial de tenedores de bonos que no cobraron. No obstante, dijo que no le "sorprendió" porque incumplir obligaciones de pago con el extranjero trae "una serie de problemas internacionales".

Además, estimó que el hecho es "más publicitario que efectivo" al descreer que los "acreedores ganen mucho con ese embargo", mientras expresó que le parecía "bien" que Argentina recurra a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en procura de obtener una solución al conflicto, al calificar como "vidriosos" a los integrantes del fondo "buitre".

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

ADPRA pidió que se prorrogue la norma por la cual se dispuso ...

Un escape de gas obligó a evacuar vecinos en San Martín

Gisela Berger no se presentó a declarar en la causa por admin...

Boca dejó pasar el tren: perdió con Atlético Tucumán en la Bo...

Argentina presentó la candidatura formal ante FIFA para organ...

Gorosito vuelve a Tigre con la difícil misión de lograr la pe...

Economía >>

Información General >>

El año arrancó con una inflación del 2,9%, según el Indec, po...

El Banco Provincia colocó deuda por 4.800 millones

Pymes reclaman una moratoria de emergencia para poder pagar i...

El gremio de camioneros se suma al reclamo contra suba de tar...

El 2018 fue un año “movido” en Argentina: se registraron más ...

Otorgan subsidios del ministerio de seguridad para Bomberos V...

Espectáculos >>

Internacionales >>

La agenda cultural de Tigre se actualiza con más opciones par...

Grupo Amarales: “Hoy la música local no dice nada”

Se viene una Tarde de Tango en la Estación Victoria de San Fe...

Ford cerrará fábrica en Brasil y saldrá del mercado de camion...

Un temporal azota Rio de Janeiro y deja seis muertos

Intentan recuperar el cuerpo hallado en el avión de Emiliano ...

Política >>

Policiales >>

Jorge Macri: “Es habitual que la gobernadora se junte con alg...

Cambiemos ratificó la unidad en la Provincia de Buenos Aires...

El Massismo pide tratar la reforma del Código Penal

Detienen en Los Polvorines a una banda que simulaba hacer all...

Se negaron a declarar el hijo de Federica Pais y su cómplice ...

Balearon a un chofer en Vicente López y hay paro de colectivo...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ