edición 7333 - visitas hoy 50946

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Una película inglesa contará una batalla de la guerra de Malvinas

Mientras el tema sigue candente en el ámbito político, el enfrentamiento bélico entre Argentina e Inglaterra por Malvinas llegará al cine de la mano del realizador Tom Shankland.
Se trata de "Destroyer", una cinta que mostrará cómo fue el salvataje de un buque inglés que fue atacado por aviones argentinos en pleno conflicto armado del Atlántico Sur.

El destructor HMS Coventry recibió el 25 de mayo de 1982 fuego de tres aviones A-4B Skyhawk -al mando de los argentinos Mariano Velasco, Jorge Barrionuevo y Carlos Osses- con una lluvia de cañones y bombas.

Los ingleses se defendieron con artillería antiaérea, pero no lograron evitar que el Coventry se hundiera, lo que será el centro de esta producción que contaría con el protagónico de Paul Bettany, recordado por su rol en "El Código Da Vinci", y Mathew Goode, de "Watchmen".

El guión se basa en "Four Weeks in May", un libro escrito por el capitán de ese barco, David Hart Dyke, que fue publicado con mediano éxito en 2007. El proyecto estaba en carpeta desde hace tiempo, y de hecho debía ser estrenado para el trigésimo aniversario de la guerra, pero comenzará a rodarse recién en 2013. (Reporter)

Últimas Noticias