edición 7333 - visitas hoy 43299

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan los acueductos de la Planta Potabilizadora que se construye en Tigre

Avanzan los acueductos de la Planta Potabilizadora
Ambos caños maestros progresan en su recorrido para que, una vez instalados, mejoren la provisión del servicio en Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín.
La planta potabilizadora “Juan Manuel de Rosas”, en el partido de Tigre, es uno de los emprendimientos de mayor envergadura en materia de agua potable desarrollados en el país en los últimos 35 años.

Una contundente señal del avance en la construcción es el tendido de los acueductos, mejorará la provisión del servicio en los partidos de Tigre, San Fernando, San Isidro, Vicente López y San Martín.

El municipio de Tigre trabaja intensamente para dejar todo listo y que los vecinos puedan conectarse a la red de agua potable en cuanto se habilite la planta. El proyecto que construye AySA en Dique Luján constituye una obra de saneamiento fundamental para todo el Conurbano Norte.

El caño maestro que se dirige hacia San Fernando, se encuentra actualmente emplazándose en la calle Avellaneda (Tigre Centro) y, en paralelo, ya se está construyendo el obrador en la calle Juncal para que el mismo atraviese el rio Tigre. En cuanto al otro acueducto, ya comenzaron los trabajos preliminares para la finalización de su recorrido, en la calle Patagonia de Ricardo Rojas. En ambos casos, se trata del tendido de caños de hierro fundido de 1200 mm de diámetro que transportarán el agua potabilizada de la Planta.

Últimas Noticias