edición 7358 - visitas hoy 16593

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La UDOCBA reafirmó su plan de lucha por el piso salarial

Los trabajadores agrupados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDOCBA), que lidera Miguel Díaz, ratificaron hoy el paro de 48 horas de mañana y el viernes en demanda de un piso salarial de 3.900 pesos.
La protesta se realizará sin concurrencia a los lugares de trabajo y también en reclamo de la reapertura de paritarias y el blanqueo de todos los adicionales que se abonan "en negro".

Díaz rechazó "la forma de gastar el dinero en la provincia de Buenos Aires, en especial en el sector educativo", y reclamó "el cumplimiento de compromisos laborales de cara a fin de año".

"Es ineficaz la gestión del Ejecutivo bonaerense, que permanece ausente para ofrecer respuestas a las problemáticas de docentes y alumnos. Es decir, a la ausencia de pago a proveedores de comedores y transportes escolares, los problemas de mantenimiento edilicio y la falta de construcción de escuelas", sostuvo.

El dirigente aseguró que en la provincia ya "se ejecutó el presupuesto de 140.000 millones de este año" y explicó que educación debía recibir 45.000 y se invirtieron solo 33.000.

Díaz puntualizó que "las supuestas diferencias entre distintos gremios que hoy se unieron para reclamar fueron guardadas en el placard" e indicó que hay algunos dirigentes que solo trabajan para que fracasen todas "las luchas sindicales".

"El espanto no nos une sino que anarquiza. Nos une el amor a los sindicatos, la lucha, los objetivos y las utopías", concluyó.

Últimas Noticias