edición 7333 - visitas hoy 57682

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La provincia descontará los días de paro a los docentes

El ministro de Trabajo bonaerense, Oscar Cuartango, afirmó hoy que se descontarán los días de paro a los docentes que hayan acatado la medida de fuerza.
El funcionario consideró que fue "moderada" la adhesión al paro y reiteró que "hay una resolución interministerial conjunta firmada por los titulares de todas las áreas estableciendo que los días de paro son descontados".

Los maestros cumplieron hoy la segunda jornada de paro en reclamo de la reapertura de la paritaria salarial, el cobro de las asignaciones familiares y el restablecimiento de los sistemas de transporte y comedor escolar.

El ministro Cuartango aseguró que “no estamos en condiciones de dar un aumento” y agregó que “recién se reabrirá la paritaria con vistas a marzo de 2013”.

El funcionario indicó en diálogo con radio Provincia que “vamos a tratar de hacerlo con la mayor anticipación posible para llegar con los salarios acordados”.

"Pareciera que habría una intencionalidad de generar un clima más caótico del que existe", consideró sobre la continuidad de los paros por parte de los docentes enrolados en Udocba, quienes pararán mañana y el viernes.

“Esto agrava la situación porque perjudica innecesariamente cuatro días a todo el conjunto de la población que tienen hijos en edad escolar, cuando podrían haber hecho el paro de 48 horas los mismos días”, consideró.(Télam).

Últimas Noticias