edición 7354 - visitas hoy 57164

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Docentes bonaerenses cumplen con alto acatamiento el segundo día de paro. Mañana comienza Udocba

Los docentes bonaerenses nucleados en el Frente Gremial cumplían hoy con alto acatamiento su segundo día de paro y mañana comienza una huelga de 48 horas los maestros agrupados en la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA) en reclamo de pago de deudas salariales y reapertura de paritarias.
El Sindicato Unificado de Trabajadores de la Educación de Buenos Aires (SUTEBA) afirmó que la medida lograba "un 98 por ciento" en esta jornada y consideró que ellos "refleja la fortaleza de la demanda que tiene como eje expresar la parálisis en que se encuentra educación en la provincia".

"Todo esto demanda una urgente apertura al diálogo, pero respaldado con hechos, y una fuerte reflexión respecto a asumir la responsabilidad por parte del Ministerio de Educación de la Provincia", aseveraron en un comunicado de prensa.

Por su parte, la Unión de Docentes de Buenos Aires (UDocBA), de inserción en jardines de infantes, primarias y auxiliares realizaba este mediodía una movilización a la sede de la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en el centro porteño.

Udocba, con incidencia mayormente en el conurbano bonaerense y La Plata, comenzarán mañana un paro dos días en reclamo de un salario básico de 3.900 pesos que reemplace al actual de 2.900.

La huelga por 48 horas que lleva adelante desde ayer el Frente Gremial, que abarca a Suteba, FEB -los mayoritarios en la Provincia-, profesores de UDA, técnicos de AMET y privados de SADOP, afectó el dictado de clases de escuelas públicas y privadas, donde concurren 4,7 millones de alumnos.

La ministra de Educación bonaerense, Nora de Lucía, calificó de "extralimitado" los paros que se extenderán en total hasta el viernes y reiteró que el gobierno de Daniel Scioli no está en condiciones de otorgar un nuevo aumento salarial este año.

El Frente Gremial demanda entre otros reclamos la convocatoria a las Comisiones Técnicas de Salud, de Condiciones Laborales y Salarial, y Cogestión, y el "cumplimiento del acuerdo paritario que establece la creación de una Comisión para tratar la universalización de las Asignaciones Familiares".

También pide el "normal funcionamiento del Servicio Alimentario Escolar, la regularización del transporte escolar" y una "respuesta urgente a los reclamos de infraestructura".

Últimas Noticias