edición 7354 - visitas hoy 5942

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La municipalidad de Escobar clausuró una empresa por serias faltas de seguridad ambiental

La municipalidad de Escobar clausuró una empresa por serias faltas de seguridad ambiental
Se trató de la empresa ex Vilmax, hoy Desur const. S.R.L. El operativo estuvo a cargo del Secretario de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad, Sebastián Rey; y el Juez de Faltas de Garín, Dr. Gustavo Sandler.
La clausura se llevó a cabo el pasado viernes 19 del corriente, luego de inspeccionar las instalaciones de la empresa ubicada en la calle General Savio Nº 26, en el Parque OKS de la localidad de Garín.

Durante la revisión por parte de la Secretaría de de Control de Gestión e Inspección General de la Municipalidad, que a su vez dio intervención al Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS), se hallaron serias faltas en las medidas de seguridad e higiene.

Además en el interior se detectó un derrame de hidrocarburo y anilinas, y se encontraron una planta de tratamiento y dos piletones colmados con hidrocarburos, los cuales estaban volcando a un zanjón cercano, que fue rápidamente obturado por personal de la Municipalidad.

Por lo antes expuesto se dispuso la clausura inmediata del predio, especificando que los responsables de la empresa deberán presentar ante la Municipalidad de Escobar y el OPDS un inventario con detalle de los elementos existentes en el predio, un proyecto de estudio sobre la posible contaminación del suelo y futuro destino de los productos, que según manifestaron los nuevos propietarios, fueron adquiridos por terceros en un remate reciente.

Últimas Noticias