edición 7332 - visitas hoy 20366

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanzaron un programa de capacitación a jóvenes para emprender

Lanzaron un programa de capacitación a jóvenes para emprender
El vicepresidente ejecutivo del Grupo Banco Provincia, Nicolás Scioli, lanzó hoy en Bahía Blanca el programa “Provincia IncentiBA”, que consiste en capacitar a jóvenes, de manera gratuita, sobre cómo preparar un plan de negocios con el fin de obtener el financiamiento que necesitan para llevar adelante su propio emprendimiento, a través de cátedras itinerantes que se darán en diferentes municipios de la provincia de Buenos Aires.
Nicolás Scioli destacó que “el Gobernador Daniel Scioli comprende las necesidades de los jóvenes y los problemas que tienen al momento de intentar concretar su propio proyecto, por eso con este nuevo programa a partir de hoy vamos a capacitar a jóvenes y niños brindándoles las herramientas que necesitan”.

En la misma dirección, este nuevo Programa brindará, partir del próximo jueves, un “taller de inventiva” dirigido a niños y docentes. Se trabajará en conjunto con la Dirección General de Cultura y Educación, a cargo de Nora de Lucía, fomentando en los más chicos el interés por crear. Este taller se realizará a las 9 horas en la Escuela Primaria N° 39 de la Ciudad de La Plata.

Vale destacar que quienes tengan su proyecto estructurado podrán participar del Concurso IncentiBA 2013 –que impulsa este mismo organismo- y premia con financiamientos de 0% interés, con la intención de que estos jóvenes tengan un trabajo genuino y propio, además de crear otras fuentes laborales.

En el lanzamiento de esta primera cátedra estuvieron presentes el ministro de Producción, Ciencia y Tecnología de la provincia de Buenos Aires, Cristian Breitenstein, y los profesores que dictaron la cátedra, Alejandro Siccardi (USAL) y Federico Storni Sweed (FLACSO).

Últimas Noticias