edición 7332 - visitas hoy 27703

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Preocupación en la CGT oficialista por “falta de respuesta” sobre ganancias y por la inflación

Los miembros de la CGT oficialista que conduce el metalúrgico Antonio Caló están "preocupados" por "la falta de respuestas" de Cristina Fernández al reclamo por la suba del mínimo no imponible del impuesto a las Ganancias, así como por la inflación, pero de todas formas iniciarán la semana próxima una ronda de encuentros con funcionarios de la Casa Rosada.
"Nos tiene muy preocupados la falta de respuesta del Gobierno sobre el aumento del mínimo no imponible, ahí hay que hacer correcciones en forma urgente", deslizó uno de los dirigentes de la central obrera oficialista, en diálogo con DyN.

En el espacio sindical que ya fue recibido por la presidenta Cristina Fernández, en detrimento de la CGT de Hugo Moyano, admiten en voz baja que la inflación se ubica entre un 23 y 24 por ciento, similar al monto del aumento salarial que la mayoría de los gremios confederados pactó en las ultimas paritarias.

En ese marco, desde esa central pidieron "correcciones" con el objetivo de paliar la inflación, pero advirtieron que "hay que tener mucho cuidado al hacerlo": "Hay que acomodar bien los melones".

Al respecto, el dirigente analizó que "es posible que haya reactivación en el sector de la industria", en contraposición con otro referente de esa central que se manifestó "afligido por la pérdida de fuentes de empleo".

La CGT afín al Gobierno convocará para el 12 de diciembre al Comité Central Confederal (CCC) que deliberará en lugar y hora a designar.

El martes, en tanto, serán recibidos por el Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, en una reunión con horario a definir, en el marco de la ronda de consultas que iniciaron por indicación de la Presidenta, luego de haberlos recibirlo en la Casa de Gobierno la semana pasada.

Posteriormente, los sindicalistas desembarcarán en el Ministerio de Trabajo, a cargo de Carlos Tomada, donde esperan que la cartera laboral oficialice su reconocimiento a las nuevas autoridades de la CGT, entre otros temas.

De igual modo, en la próxima semana está previsto una nueva reunión de consejo directivo de la CGT oficialista para "evaluar los alcances de su primera ronda de consultas y para decidir" en consecuencia su accionar futuro.

En ese contexto, mantienen otras diferencias con el Poder Ejecutivo. Respecto del proyecto sobre riesgos de trabajo, se indicó que lo aprobado por el Congreso "no es lo ideal, mejoró mucho pero es mejor de lo que había". "Habrá que corregir montos", deslizó la fuente.

Las fuentes consultadas coincidieron en que la CGT oficialista es como "un chico que recién nació" y que "hay que dejarlo caminar".

Reconocieron que los gremios enrolados en esa CGT "no están pagando sus cuotas en la CGT Azopardo" y que en la nueva central "ya no están marcado los sectores, lo de gordos, independientes y ex moyanistas, eso no dejó huellas", enfatizó.

Acerca de la posible re reelección presidencial, los hombres aseguraron que "no fue un tema que hayamos tratado" en la primera reunión de consejo directivo realizada el miércoles en la sede de Peones de Taxis.

Últimas Noticias