edición 7332 - visitas hoy 12868

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Condenaron a 110 años de prisión a una banda de secuestradores

Una banda de secuestradores fue condenada a 110 años de prisión, en la suma de la sentencia a todos los acusados, por haber protagonizado al menos dos violentos episodios en la Provincia de Buenos Aires que incluyeron robo y privación de la libertad extorsiva.
Así lo decidió el juez de Cámara Carlos José Acerbi, a cargo del Tribunal Oral en lo Criminal 16, luego de 30 días de un proceso por el que desfilaron testigos y damnificados de los distintos casos investigados, además de contundentes pruebas ofrecidas por la División Antisecuestro de la Policía Federal.

Las condenas recayeron sobre el jefe de la banda de 32 años argentino conocido como "Javy" (27 años de reclusión), a su mano derecha un argentino de 31 años conocido como "Bart" (32 años de cárcel, por poseer antecedentes de condena anterior), al joven de 22 años argentino alias "Juniors" (27 años) y al "Tano Rafa", argentino de 28 años (pena de 24 años de reclusión).

Uno de los casos cometidos por la banda ocurrió el 12 de abril de 2011 cuando una pareja de novios fue asaltada en el barrio porteño de Saavedra y fue llevada cautiva en su auto durante dos horas para recorrer cajeros automáticos.

La banda se tiroteó con la policía en Flores y escapó, mientras los jóvenes lograron liberarse.

En esa ocasión, durante el enfrentamiento armado, la pareja resultó ilesa, aunque la mujer debió tirarse del coche en movimiento para escapar de los delincuentes, sufriendo golpes en todo el cuerpo por los que fue hospitalizada.

Otro de los hechos cometido por estos delincuentes sucedió el 13 de abril del año pasado, un día después del anterior, cuando dos hermanos empresarios fueron secuestrados.

Horas después, los acusados liberaron a las víctimas, aunque antes los golpearon, amenazaron de muerte y despojaron de dinero, efectos personales y sus respectivos autos.

Una de las víctimas fue secuestrada en la Avenida Costanera, a la altura del barrio porteño de Núñez, mientras que su hermano fue capturado cuando iba a pagar el rescate en el partido bonaerense de San Isidro.

Además, en medio del episodio, los delincuentes llevaron a uno de los hermanos a su comercio ubicado en Las Heras al 2900, en Palermo, para robarle dinero.

Otros de los hechos violentos cometidos por la organización ocurrió el 28 de mayo también de 2011, cuando cometieron un asalto en una vivienda de la localidad bonaerense de Virrey del Pino.

En ese suceso, los delincuentes lesionaron a los damnificados, integrantes de una familia, y les robaron dinero y objetos de valor, tras lo cual escaparon.

Dada la peligrosidad de la banda y los varios hechos cometidos tomó participación el juzgado Instrucción 6 a cargo de Gustavo Pierretti, quien declinó las causas unificadas para la detención de la totalidad de los integrantes de la banda al personal de Antisecuestro de la Superintendencia de Investigaciones Federales, quienes lograron individualizar domicilios y personas que se encontraban activamente vinculados a los distintos hechos.

De esta forma, los efectivos procedieron a realizar una serie de allanamientos en las localidades de La Tablada, González Catan y Villa Insuperable, en la Provincia de Buenos Aires, donde se secuestraron automotores, armas de fuego y elementos de interés para lograr la condena.

Últimas Noticias