edición 7358 - visitas hoy 41348

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Empate de Colegiales en la Isla Maciel

Fue en dos goles contra San Telmo. Ganaban los de Munro con un gol de Fergonzi de jugada preparada, empató y lo dio vuelta el “candombero” con goles de Rodriguez, pero de penal Leguizamon Arce logró la paridad.
San Telmo tiene que sumar puntos para engrosar su promedio y pero en esa búsqueda consiguió meterse en la pelea del campeonato, aunque venia de perder frente a Flandria, si conseguía ganar se metía en la lucha del campeonato, en tanto el equipo dirigido por Atilio Svampa está en el fondo de la tabla, en la fecha pasada volvió a perder frente a Los Andes y intentaba volver a sumar de a tres.

El local se paró con un 4-4-2 intentando aprovechar las contras, dejando que su rival haga el desgaste y una vez que tenia la pelota buscaba la velocidad de Coyra, Medina y la técnica de Zuleta, mientras que los de Munro también tenían el mismo dibujo táctico pero con la diferencia que se proyectaban sus laterales quedando por momentos con tres en el fondo.

En los primeros minutos Colegiales consiguió ser el protagonista del juego por que ganaba el mediocampo, abría la cancha por la derecha con Vinaccia y la astucia de sus delanteros. Así tuvo tres situaciones claras de gol que no pudo concretar, a los 2 minutos tras un tiro libre la pelota quedo en el aérea chica y Abaurre define pero es sacada en la línea por un defensor “candombero”, a los 12' un tiro de Varela que desvió el arquero y a los 26 un mano a mano de Fergonzi que se fue pegado al palo izquierdo de Abraham. Cuando parecía que de tanto errar en un arco lo padecería en el propio, un tiro libre a los 32 minutos se transformó en una jugada preparada, Vicente le dio la pelota a Vinaccia este a Borrego que llegó al fondo por la izquierda mando el centro y Fergonzi de cabeza abrió el marcador. Pero la alegría duro poco por que tres minutos después un corner es cabeceado por Rodriguez y decretó el empate.

En el complemento San Telmo apostó a ganar el medio campo, adelantar a los volantes externos, el buen trato de pelota de Zuleta y explotó la velocidad y astucia de Rodriguez , aunque abusaba los pelotazos, mientras que el “tricolor” no podía hacer pie en el mediocampo y ya no tenia proyección por las bandas, a los 21 minutos Daolio le da un pase en profundidad en el aérea a Coyra que es derivado por el arquero Matinella y Ramiro Lopez cobró penal. Lo ejecuto Rodriguez lo atajo Matinella pero en el rebote el propio delantero local le daba la victoria al equipo dirigido por Paolorossi.

De ahí en más el partido era de pelotazos de ambos lados, Colegiales intentaba aprovechar las pelotas paradas y no lo conseguía, pero a los 33 minutos una guapeada de Varela es derivado en ele aérea, dándole el penal, que Leguizamon Arce lo cambio por gol, sellando el empate.

Hubo después situaciones para ambos equipos, que trataban de aprovechabar las contras, pero no tuvieron precisión en los últimos metros.

Por eso la sensación es agridulce para ambos, San Telmo se quedó sin el triunfo después de ir ganando, mientras que Colegiales pudo haber definido el encuentro en el primer tiempo, pero le dieron vuelta el resultado, al menos pudo empatarlo y llevarse un punto de la Isla Maciel.

San Telmo (2):
Patricio Abraham; Carlos Arce, Maximiliano Seevald, Ezequiel Kilmot y Ignacio Barcia; Jorge Daolio, Diego De la Vega, Facundo Coyra (85' Juan Segundo) y Matías Medina (58' Diego Bielkiewicz); Juan Zuleta ( 77' Lucio Caprarullo) y Sergio Rodríguez. DT: Ariel Paolorossi

Colegiales (2):
Sergio Matinella; Cristian Valdéz, Cesar Leguizamón Arce, Martín Abaurre y Lucas Vicente; Juan Vinaccia (61' Héctor Buzzi), Alejandro Orfila (71' Javier Molina), Nicolás Torres y Elias Borrego (81' Guillermo Báez); Ignacio Varela y Ramiro Fergonzi. DT: Atilio Svampa

Goles PT: 32 Fergonzi (C) y 36 Srgio Rodríguez (ST), 68 Sergio Rodríguez (ST) y 79 Leguizamón Arce de penal (C)

Arbitro: Ramiro López

Asistentes: Carlos Qualizza y Gustavo Apaza

Amonestados: San Telmo : Seevald, Kilmot, Zuleta y Rodriguez. Colegiales: Varela.
Expulsados: No Hubo

Darío Gunsberg

Últimas Noticias