edición 7333 - visitas hoy 42072

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La Cámara de Diputados aprobó una ley para proteger la vivienda única familiar

La Cámara de Diputados aprobó una ley para proteger la vivienda única familiar
La Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires, presidida por Horacio González, aprobó ayer el proyecto de ley por el cual se determina que las viviendas únicas no se podrán embargar ni ejecutar.
Según fundamentó el diputado Marcelo Feliú (Frente para la Victoria-Partido Justicialista), autor de la iniciativa, se busca proteger legalmente a todas las personas y familias bonaerenses que tengan un solo inmueble de ocupación permanente de posibles ejecuciones por parte del Estado y otros acreedores. “Esto constituye una plena protección a la vivienda única, que será intocable, inembargable e imposible de recibir ejecución alguna”, explicó Feliú.

La propuesta ubica a los inmuebles a resguardo de cualquier tipo de sentencia judicial, siempre que signifiquen el techo para el titular y su familia, y que se encuentre ocupado en forma permanente. “El objetivo es asegurar la protección de un derecho fundamental como lo es la vivienda digna, trascendental para la supervivencia y para llevar una vida decente, en paz y con seguridad”, manifestó el diputado del FPV-PJ.

También fueron aprobados y girados al Senado los proyectos de ley que fijan con carácter obligatorio la libreta deportiva de prevención y salud en la Provincia, iniciativa promovida por Rubén Golía (FPV-PJ); el que crea el observatorio bonaerense de derechos sexuales y reproductivos, impulsado por Mónica López (Unión Celeste y Blanco); y la expropiación de un inmueble con destino a la escuela N° 38, de Saladillo, elaborado por Ricardo Lissalde (Alternativa Peronista).

Asimismo, se transformaron en ley las expropiaciones de inmuebles que figuran a nombre de Tamberos Unidos de Pehuajó Cooperativa Limitada, para ser transferidos a ese municipio, así como el proyecto que crea en el ámbito provincial los comités mixtos de salud, higiene y seguridad en el empleo.

Últimas Noticias