www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 3759












19/10/2012 - 18:24 | Actualidad /

La provincia de Buenos Aires lanza un canal de TV comunitario

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El gobierno bonaerense lanzó hoy la señal televisiva DIGO, que se transmitirá por el Canal 32 de la Televisión Digital Abierta y apuntará a "propiciar el debate y el intercambio de ideas en un contexto comunitario, interactivo y democrático", explicaron las autoridades.


La señal, que también podrá verse por internet a través del sitio www.digo.gob.ar, fue anunciada por el presidente del Instituto de Cultura provincial, Jorge Telerman, y el secretario de Comunicación Pública, Juan Courel.

El canal comunitario permitirá "ejercer su derecho a opinar sin mediaciones" a los vecinos, que "pueden participar por única vez o tener su columna periódicamente", según indicaron.

El proyecto, que estará a cargo de los directores Gastón Duprat y Mariano Cohn, "tendrá un concepto innovador de expresión comunitaria, de acceso gratuito, donde todos los vecinos podrán manifestar sus propias ideas y opiniones”, explicó Telerman.

"DIGO -señaló- muestra pluralidad, diversidad y voluntad participativa que están presentes en nuestra identidad cultural, propone un espacio comunitario de protagonismo de todos los ciudadanos y el intercambio de ideas, opiniones y sensibilidades".

Courel destacó que “la era de la información transformó a la comunicación en un servicio esencial para el ejercicio de la ciudadanía".

"En ese contexto -dijo-, el rol de los medios públicos es acercar más a los ciudadanos a sus derechos, favorecer la multiplicidad y pluralidad de voces y fortalecer nuestra identidad cultural".

También se podrá subir a la web de la señal comunitaria videos que luego pueden ser reproducidos por TV 32, que transmitirá en vivo las 24 horas del día.

"Este es un paso más en la pluralidad de voces y en la democratización de la palabra, que es posible gracias a la nueva ley de Servicios de Comunicación Audiovisual", dijo Courel.

Cohn, director de la señal, remarcó que "este canal inaugura un género televisivo de participación comunitaria, democrática, masiva y libre" y sostuvo que "la idea es canalizar la enorme riqueza reflexiva de los propios televidentes".

"Queremos que el canal de aire a un enorme abanico de ideas y opiniones, que propicie debates e intercambios sustanciosos que no tienen lugar en ningún otro medio masivo", agregó.

Este canal "será innovador ya que al revés de los otros canales de TV, el contenido lo propiciamos todos, va de abajo hacia arriba. No habrá un gerente de programación que diga qué es lo que la gente debe y puede ver, sino que será una construcción colectiva", explicó Duprat.

Las autoridades aseguraron que el canal permitirá a los vecinos expresarse libremente, dar opiniones políticas, económicas o de cualquier otra índole, contar historias de viajes o recetas de comidas.

Telerman precisó que "el único límite es el respeto al otro. Por ello no se permitirán agravios ni contenidos para adultos", pues es "un canal para la familia”, dijo Telerman.

"La gente ya puede comenzar a subir sus producciones, ya que antes de que el canal salga al aire necesitamos poder contar con buena cantidad de material audiovisual", convocó Telerman. (Télam)

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Las Patronales de Pilar 2019 reunieron a miles de vecinos

Pilar se prepara para su tercera Fiesta de la Frutilla

La justicia suspendió la prohibición de pirotecnia en Pinamar...

Tinelli estará en la lista oficialista como vice para las ele...

La FIA F4 Argentina posterga el inicio de su campeonato

Platense derrotó a Agropecuario en Carlos Casares

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Trabajadores de papelera Kimberly Clark protestan hoy en Puen...

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Murió Cacho Castaña a los 77 años

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Llegan a un acuerdo la Unión Europea y el Reino Unido por el ...

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Política >>

Policiales >>

Vidal: “mi compromiso con los bonaerenses se va a mantener se...

Alberto Fernández: “vamos a pasar a la política del consenso ...

Sergio Massa: “Ayer vimos la radiografía de un Presidente que...

Tras enfrentamiento armado, detuvieron a delincuente que part...

Policías que participaron del operativo por el Encuentro Naci...

Otra entradera frustrada en Vicente López


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ