www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 11951












19/10/2012 - 17:49 | Zonales / Tigre

El G.A.D. cumplió 14 años y los festejó en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, entregó en General Pacheco al Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) una plaqueta recordatoria del 14º aniversario de su creación.


En ocasión de celebrarse los 14 años de la creación del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) el secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán, hizo entrega a los componentes del Grupo de una plaqueta conmemorativa del intendente Sergio Massa, durante un evento celebrado en la localidad de General Pacheco.

El G.A.D. fue creado el 19 de octubre de 1998, para la atención de contingencias y en apoyo de la Policía de Seguridad. La unidad actúa cuando la capacidad operativa policial se encuentre superada y reforzarlas; sus misiones son fundamentalmente de prevención y control del orden público y tienen en la disuasión, por su buena organización, disciplina y despliegue, su mejor herramienta de trabajo.

Es un equipo policial "todo terreno”, de los denominados Grupos de Intervención policial, entrenado para actuar como una unidad táctica de asalto, antidisturbios o como unidad de prevención urbana.

Como unidad táctica, su labor es similar a la de la División Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Son los primeros que irrumpen cuando se realiza un allanamiento; luego entra el personal de comisaría, de la DDI o Narcotráfico para hacer el trabajo que corresponda. También tienen la capacidad de intervenir en situaciones de toma de rehenes, con la misión de localizar, aislar y contener el conflicto hasta la llegada de la Unidad especializada para tal fin.

Como Unidad antidisturbios, sus funciones se resumen en la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana en grandes concentraciones de masas, como manifestaciones, espectáculos públicos, cortes de ruta, y también tienen a su cargo las requisas de los calabozos e intervención en motines.

Como Unidad de Prevención urbana, tienen a cargo patrullajes y rondines semidinámicos, operativos de interceptación selectiva, traslados de detenidos, custodias especiales a funcionarios, y actúan y auxilian a la población en grandes calamidades o catástrofes.

El Grupo de Apoyo Departamental Conurbano Norte cuenta en la actualidad con veinticinco efectivos denominados operadores tácticos, y se encuentra dividido en tres escalones de combate de ocho efectivos cada uno. La Unidad entrena diariamente, cumpliendo con un especial acondicionamiento físico, defensa personal y en operaciones policiales, y también realizando cursos dentro de la policía provincial o en otras fuerzas. Entrenan junto a la División Especial de Seguridad Halcón, el Cuerpo de Infantería de la Policía y el GEOF de la Policía Federal.

Para un efectivo del G.A.D. un alto nivel de preparación y una actitud comprometida en la prestación del servicio son condiciones indispensables para cumplir correctamente con sus funciones, preparándose diariamente para que, cuando llegue el momento, el resultado sea positivo, siendo ese el objetivo fundamental del Grupo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Docentes bonaerenses cumplen con el segundo día de paro

Trabajadores estatales de la provincia de Buenos Aires marcha...

Súper miércoles de descuentos del Banco Provincia

Futsal: Argentina se quedó sin el bronce olímpico en un insól...

El boxeador Arregui logró el oro para Argentina

Los chicos del básquet 3x3 lograron la Medalla de Oro

Economía >>

Información General >>

La inflación de septiembre fue del 6,5%, la más alta del año,...

Argentina, en el “podio” de los países sudamericanos con mayo...

EL FMI tendrá una oficina en buenos aires: estará dentro del ...

La CGT ratificó la posibilidad de convocar a un nuevo paro na...

Protesta en el sindicato de Comercio en rechazo a la reelecci...

Apuñalaron a un colectivero en el barrio de la Boca y hay par...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pipo Cipolatti iría a juicio por cobrar pensiones de su madre...

La Antigua Jazz Band festejó en Tigre 50 años de música

La cámara del crimen sobreseyó a dos médicos que eran investi...

Derrame de 720.000 litros de petróleo en lado chileno de Tier...

Apareció en un video de reguetón y fue detenido por narco

AUDI pagará 800 millones de Euros de multa en Alemania por lo...

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa con Juan Manzur en Tucumán

Acto por el Día de la Lealtad: Intendentes dejan sin micrófon...

El equipo económico del massismo le contestó a Dujovne: “Lo q...

Hallaron muerta a Sheila, la nena que estaba desaparecida en ...

Le robaron e incendiaron el auto a un jugador de Patronato

Buscan a una nena de 10 años que desapareció en San Miguel


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ