www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 28226













19/10/2012 - 17:49 | Zonales / Tigre

El G.A.D. cumplió 14 años y los festejó en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El secretario de Protección Ciudadana del municipio, Diego Santillán, entregó en General Pacheco al Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) una plaqueta recordatoria del 14º aniversario de su creación.


En ocasión de celebrarse los 14 años de la creación del Grupo de Apoyo Departamental (G.A.D.) el secretario de Protección Ciudadana del municipio de Tigre, Diego Santillán, hizo entrega a los componentes del Grupo de una plaqueta conmemorativa del intendente Sergio Massa, durante un evento celebrado en la localidad de General Pacheco.

El G.A.D. fue creado el 19 de octubre de 1998, para la atención de contingencias y en apoyo de la Policía de Seguridad. La unidad actúa cuando la capacidad operativa policial se encuentre superada y reforzarlas; sus misiones son fundamentalmente de prevención y control del orden público y tienen en la disuasión, por su buena organización, disciplina y despliegue, su mejor herramienta de trabajo.

Es un equipo policial "todo terreno”, de los denominados Grupos de Intervención policial, entrenado para actuar como una unidad táctica de asalto, antidisturbios o como unidad de prevención urbana.

Como unidad táctica, su labor es similar a la de la División Halcón de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Son los primeros que irrumpen cuando se realiza un allanamiento; luego entra el personal de comisaría, de la DDI o Narcotráfico para hacer el trabajo que corresponda. También tienen la capacidad de intervenir en situaciones de toma de rehenes, con la misión de localizar, aislar y contener el conflicto hasta la llegada de la Unidad especializada para tal fin.

Como Unidad antidisturbios, sus funciones se resumen en la prevención, mantenimiento y restablecimiento de la seguridad ciudadana en grandes concentraciones de masas, como manifestaciones, espectáculos públicos, cortes de ruta, y también tienen a su cargo las requisas de los calabozos e intervención en motines.

Como Unidad de Prevención urbana, tienen a cargo patrullajes y rondines semidinámicos, operativos de interceptación selectiva, traslados de detenidos, custodias especiales a funcionarios, y actúan y auxilian a la población en grandes calamidades o catástrofes.

El Grupo de Apoyo Departamental Conurbano Norte cuenta en la actualidad con veinticinco efectivos denominados operadores tácticos, y se encuentra dividido en tres escalones de combate de ocho efectivos cada uno. La Unidad entrena diariamente, cumpliendo con un especial acondicionamiento físico, defensa personal y en operaciones policiales, y también realizando cursos dentro de la policía provincial o en otras fuerzas. Entrenan junto a la División Especial de Seguridad Halcón, el Cuerpo de Infantería de la Policía y el GEOF de la Policía Federal.

Para un efectivo del G.A.D. un alto nivel de preparación y una actitud comprometida en la prestación del servicio son condiciones indispensables para cumplir correctamente con sus funciones, preparándose diariamente para que, cuando llegue el momento, el resultado sea positivo, siendo ese el objetivo fundamental del Grupo.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital de Vicent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ