edición 7332 - visitas hoy 28552

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Quitarán la licencia de conducir a quienes provoquen lesiones

Quitarán la licencia de conducir a quienes provoquen lesiones
Las personas que hayan provocado lesiones o muerte por consecuencia del uso de automotores, perderán la licencia de conducir, de acuerdo a un proyecto de ley que se aprobó en la Cámara de Diputados bonaerense.
La iniciativa, que ahora deberá ser sancionada por el Senado, establece que ante casos de lesiones o muerte que sean consecuencia del uso de automotores el juez podrá inhabilitar al imputado para conducir, "reteniéndole a tal efecto la licencia habilitante y comunicando la resolución al Registro Nacional de Antecedentes del Tránsito".

El proyecto surgió a partir de la unificación de dos proyectos legislativos presentados por los diputados Walter Martello (Coalición Cívica) y Mauricio D'Alessandro (Unión Celeste y Blanco).

La norma destaca que la medida podrá ser requerida por el fiscal, el actor civil o el particular damnificado si lo hubiere, o aún de oficio “luego de recibida la declaración del imputado”.

Semanas atrás, el gobierno bonaerense inhabilitó al boxeador Rodrigo "La Hiena" Barrios para conducir vehículos, luego de que se lo condenara a 4 años de prisión por un accidente vial que terminó con la vida de una joven embarazada en enero de 2010.

Últimas Noticias