edición 7332 - visitas hoy 25842

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Procesan a los Cirigliano y sobreseen al maquinista por la tragedia de Once

Procesan a los Cirigliano y sobreseen al maquinista por la tragedia de Once
El juez federal Claudio Bonadio procesó con prisión preventiva a los hermanos Claudio y Mario Cirigliano, en la causa por el accidente del tren de Once, aunque ninguno quedará detenido por el momento.
En una extensa resolución y ocho meses después de la tragedia, Bonadio procesó sin prisión preventiva a los ex secretarios de Transportes de la Nación, Ricardo Jaime y Juan Pablo Schiavi, en tanto sobreseyó al maquinista que conducía la formación Marcos Córdoba, informaron a Télam fuentes judiciales.

En los casos donde la prisión preventiva alcanzó a imputados que ya estuvieron detenidos en el caso y fueron beneficiados con la excarcelación por la Cámara Federal, el juez resolvió mantener ese beneficio. En cambio, para los que nunca estuvieron presos, como Mario Cirigliano, impuso una fianza de cinco millones de pesos a depositar en 24 horas.

El juez entendió que el delito cometido encuadra dentro del "estrago doloso" y ordenó un embargo general por 600 millones de pesos por el accidente que causó 51 muertos en la estación de trenes de Once que manejaba la ex concesionaria TBA.

Los procesamientos abarcaron además al ex subsecretario de Transporte Ferroviario, Antonio Luna y a Marcelo Calderón, titular de Cometrans, a Carlo Ferrari, ex presidente de esa empresa, entre otros mientras que quedó sobreseído el ex funcionario Antonio
Sicaro

Últimas Noticias