edición 7355 - visitas hoy 20918

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La presidenta recibió a Lula Da Silva en la Casa Rosada y lo agasajó con un almuerzo

La presidenta recibió a Lula Da Silva en la Casa Rosada y lo agasajó con un almuerzo
La presidenta Cristina Fernández recibió hoy al ex jefe de Estado de Brasil Luis Inacio Lula Da Silva, a quien agasajó con un almuerzo en al Casa Rosada.
Lula ingresó a la Casa Rosada apenas pasadas las 13, acompañado por el embajador brasileño en Buenos Aires, Enio Cordeiro, y por el ex secretario de la presidencia de ese país, Luiz Soarez Dulci.

El ex mandatario se digirió al Despacho Presidencial, donde saludó a la jefa de Estado, y luego almorzaron en el comedor del segundo piso, encuentro que se extendió hasta pasadas las 15, aunque no hubo información oficial sobre el contenido de los conversado.

En la Casa Rosada, Lula Da Silva fue recibido por el director de Ceremonial, Rubén Zacarias; y el oficial de servicio del Regimiento de Granaderos de la unidad escolta presidencial "Teniente 1º Víctor Cuellos".

Después de ello, el ex mandatario de Brasil fue acompañado hasta el despacho presidencial, ubicado en el primer piso.

La jefa de Estado recibió al ex presidente brasilleño acompañada por el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; y el secretario de Legal y Técnica, Carlos Zannini.

Da Silva llegó a Buenos Aires y realizó una serie de actividades políticas que incluyó una reunión de índole política con Unidos y Organizados, el movimiento político kirchnerista que conduce Cristina Fernández.
Lula, en tanto, destacó la importancia de la relación Argentina-Brasil como eje "fundamental y estratégico" para la unión latinoamericana, durante la reunión que mantuvo con la conducción nacional de Unidos y Organizados.

En ese mismo encuentro, realizado en un hotel de esta ciudad, Lula resaltó que "la relación de ambos países es el pilar fundamental y estratégico para la unión del eje latinoamericano".

Y planteó la necesidad continuar con la idea de fortalecer la "doctrina de la integración, creando instrumentos sólidos y permanentes como el Banco del Sur y mayores políticas de integración energética y complementariedad industrial", según informó Unidos y Organizados, en un comunicado.

Por el kirchnerismo, estuvieron Amado Boudou; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; los diputados Agustín Rossi, Andrés Larroque, Edgardo Depetri, Héctor Recalde y Eduardo De Pedro; el secretario general de la CTA, Hugo Yasky; y el vicegobernador bonaerense, Gabriel Mariotto, entre otros.

Lula llegó anoche a la Argentina, invitado por el Instituto para el Desarrollo Empresario Argentino (Idea), como orador central de la reunión anual de esa entidad que se realiza en Mar del Plata.

Últimas Noticias