edición 7333 - visitas hoy 27749

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Celebró sus 56 años de actividad el Instituto Municipal de Rehabilitación

Celebró sus 56 años de actividad el Instituto Municipal de Rehabilitación
Con la presencia del intendente municipal de Vicente López, Jorge Macri, se realizó el acto de celebración de los 56 años del Instituto Municipal de Rehabilitación Anselmo Marini, en su sede de Av. Maipú 3075, Olivos.
Asistieron al acto el secretario de Salud, Hérnan Seoane, el director del Instituto, Ernesto Mattasa, los concejales María Marta Maenza y José Menoyo, trabajadores y profesionales del Instituto, pacientes y sus familiares y profesionales de otros efectores de la secretaría de Salud.

En la colmada Aula Magna, se celebró primero un oficio religioso y posteriormente el secretario Hernán Seoane destacó que el “Marini es un Instituto con un rol relevante dentro del sistema de salud de la provincia de Buenos Aires y de trascendencia dentro del sistema de salud de Vicente López. Nuestro desafío es comprender el nuevo rol de esta institución, de cara a la evolución de la medicina y a la necesidad de seguir incorporando conocimiento y tecnología, para mantener el nivel de excelencia de esta institución”.

Por su parte el intendente Jorge Macri mostró su orgullo por “el sistema de salud pública de Vicente López que es único, y que tiene prestaciones como la de este Instituto Municipal de Rehabilitación que es referente indiscutido a nivel regional, provincial y nacional. No hay ningún municipio que tenga el sistema de salud pública integrado que tenemos aquí. Ese es un patrimonio que viene de años como política sostenida y que nosotros, como nueva gestión, tenemos el desafío de sostenerlo, mejorarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos y los nuevos requerimientos. Por eso en esta oportunidad deseo agradecerle a todos los que han trabajado tan bien durante todos estos años y que transformaron a este Instituto en una realidad palpable y concreta, que tiende la mano frente al dolor, frente al drama y frente a la lucha cotidiana de muchos pacientes. Quiero felicitar a los médicos, enfermeros, técnicos, asistentes, a todos los que hacen el día a día con un esfuerzo notable, a ACCERVIL por su labor permanente; pero fundamentalmente quiero felicitar a los pacientes que hacen el esfuerzo cotidiano de querer seguir mejorando y evolucionando”.

El Instituto fue creado el 10 de octubre de 1956 a raíz de la severa epidemia de poliomielitis que acosaba al país, bajo la denominación de Centro de Rehabilitación del Poliomielítico. La población que cubre es muy vasta debido a que este establecimiento atiende no sólo a la población del Partido, sino que extiende su radio a la ciudad de Buenos Aires, zona norte del conurbano bonaerense y, en menor medida, la interconsulta con diversas provincias y países limítrofes, debido a la especialización y complejidad de la tarea que desarrolla.

En la actualidad asiste a pacientes discapacitados, sin límite de edad, y con todo tipo de patología motora, con o sin compromiso mental, con o sin compromiso sensorial.

Se destacan, entre otras patologías: secuela de accidentes cerebro vasculares, secuela de traumatismos, enfermedades discapacitantes motoras, amputaciones, parálisis cerebral, mielomeningocele, distrofias musculares, síndromes genéticos, retardo madurativo.

Últimas Noticias