edición 7360 - visitas hoy 55236

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

El Ministerio de Seguridad impone nuevos requisitos a los clubes para la designación de responsables de seguridad

El Ministerio de Seguridad de la Nación impondrá a los clubes del fútbol de la Capital Federal nuevos "requisitos" para la designación de los responsables de seguridad, según detalló esa cartera en una resolución publicada hoy en el Boletín Oficial.
En la resolución 1202, el ministerio cuya titular es Nilda Garré destaca que con la intención de "velar por la seguridad" en los espectáculos deportivos", es "adecuado y conveniente proceder a modificar el criterio sobre los requisitos exigidos para ser reconocido como Responsable de Seguridad y consecuentemente registrarse en el "Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el Fútbol".

A partir de ahora, para ser responsable de seguridad de clubes de Primera División o Primera B Nacional, los designados deberán "ser Oficial Jefe u Oficial Superior, retirado de las fuerzas de seguridad o policiales o Licenciados en Seguridad; o bien otro título terciario o universitario junto con el cual se deberá acreditar fehacientemente la idoneidad adquirida en el ejercicio de funciones similares o de formación pertinentes y acordes con el cargo".

Además, "dichos responsables no podrán ejercer cargos directivos en la entidad deportiva".

Por su parte, para desempeñar esa función en clubes que militen en las divisionales B, C y D, deberán "ser personal idóneo en la materia, debiendo acreditar tal condición en forma fehaciente".

Según la resolución, "en ambos casos, las instituciones deportivas deberán comunicar al MINISTERIO DE SEGURIDAD los datos personales de los Responsables de Seguridad designados a fin de incluirlos en el "Banco Nacional de Datos sobre Violencia en el Fútbol".

El responsable de seguridad "actuará como enlace entre su institución y la autoridad policial".

Por último, el artículo 14 destaca que de no cumplir con lo dispuesto en la resolución, "el Comité de Seguridad en el Fútbol podrá solicitar su remoción a la Asociación del Fútbol Argentino".

Últimas Noticias