www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 40135













14/10/2012 - 23:15 | Zonales / Tigre

Tigre recibió la 17º edición del Festival Dalia

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Con la presencia del intendente de Tigre, Sergio Massa y el Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Jorge Telerman, se llevó a cabo en el Club Náutico Hacoaj de Tigre una nueva edición del Festival Dalia. Fue bajo el lema “Diversidad en Movimiento” y participaron instituciones de la comunidad judía nacionales e internacionales.


Se lleva a cabo el 17º Festival Dalia 2012 del 12 al 14 de octubre, en la Sede Tigre Roberto Maliar del Club Náutico Hacoaj, organizado por esta institución y Faccma. Con más de 1.100 participantes inscriptos de 33 instituciones de todo el país y del exterior, este año se sumaron a la danza otras expresiones artísticas como el canto y la plástica. El festival fue declarado de interés por el Municipio de Tigre y cuenta con el apoyo del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires.

Jorge Telerman, Presidente del Instituto Cultural de la Provincia de Buenos Aires, comentó: “El Club Náutico Hacoaj es una institución pujante en un municipio pujante, cada vez más lindo, más luminoso. Siempre es bueno tener una buena excusa para poder encontrarme con Sergio Massa, pensar proyectos en conjunto. Tigre es un lugar cada vez más importante no solamente en la provincia por su proyección, así que para nosotros es vital encontrar caminos de cooperación y colaboración para poder contribuir en un trabajo tan bueno como se está haciendo en el municipio, y esta es una muestra vital. Las instituciones del municipio son fundamentales, te forman en valores, le da coloratura a la identidad. La diversidad nos ha enriquecido e instituciones como Hacoaj en Tigre, dejan su impronta. Haber colaborado junto al municipio en la organización de este festival nos pone muy contentos, ya que el éxito que el intendente Sergio Massa está teniendo no es solamente por su gestión sino también por su obra y por conceptos, como en este caso la posibilidad de alentar las diversidades. Diversidades de distinto tipo, la forma de pensar, de sentir nuestros propios orígenes, religiosos, personales, políticos y hacer que esas diversidades ayuden a la construcción de una comunidad”

El festival Dalia tiene como objetivo representar la diversidad e integralidad que la vida comunitaria plantea con la necesidad de decir y mostrar a través de la danza folklórica judía. “Diversidad en Movimiento” es el lema del festival que tiene como objetivo la reivindicación de la convivencia entre lo diferente, con el fin de derretir falsas barreras que separan disciplinas, eliminando los prejuicios.

Por su parte, el intendente de Tigre, Sergio Massa agregó: “El hecho de que tengamos la oportunidad de compartir estos encuentros tiene que servir para no perder la templanza, para que más allá de cualquier situación, de cualquier afrenta coyuntural se sientan bien argentinos, parte de nuestra comunidad, parte de Tigre porque el respeto por el otro y la tolerancia junto con la lucha contra la impunidad tienen que ser valores permanentes entre nosotros como país, como estado y como ciudadanos. Este evento para nosotros también es un desafío, de aprender a tratar de imitar desde otros lugares esta conducta que lleva adelante FACCMA de hacer convivir a los distintos centros comunitarios. Tenemos que aprender como ciudad a ir haciendo cada vez más grandes este tipo de actividades. Me siento parte de esta casa, me siento parte de Hacoaj, gracias por ayudarnos a hacer más grande a Tigre”.

Daniel Fariña, director de la Agencia de Cultura de Tigre opinó: “El Hacoaj es una institución muy importante de nuestra comunidad tigrense. Estamos participando de la 17º edición; esta vez le tocó a Tigre ser parte de la organización de la fiesta de la diversidad. La comunidad judía plantea la diversidad desde todos los aspectos y este club es un claro ejemplo de ello”.

El primer festival Dalia se realizó en Israel en el año 1944 y el último fue en 1963. Pasarían 15 años hasta que, en 1978, volvió a cobrar vida en otro rincón del mundo: la Argentina, más precisamente, la Sede Tigre del Club Náutico Hacoaj. Participaron del festival instituciones y grupos nacionales de Buenos Aires, Concordia, Córdoba, La Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fé y extranjeras de Estados Unidos, Paraguay, Perú, Brasil y Uruguay.

Estuvieron presentes en el festival la Embajadora de Israel en Argentina, Dorit Shavit., el presidente de FACCMA (Federación Argentina de Centros Comunitarios Macabeos), Waldo Wolff y el presidente del Club Náutico Hacoaj, Ricardo Furman.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Daniel Arroyo: “la ley de góndolas se implementará para impul...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa en Morón: “El Presidente está haciendo una gira ...

Pitrola: “Los silobolsas que llenan la provincia presionan po...

Alberto Fernández anuncia Argentina contra el Hambre

Golpea a la piratería del asfalto en Burzaco: recuperaron 30 ...

Caen robarruedas tras persecución en Vicente López

Detienen en Don Torcuato a prófugo con solicitud de captura i...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ