edición 7354 - visitas hoy 41054

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Argentina goleó a Uruguay y lidera la tabla de las eliminatorias

El crack rosarino Lionel Messi despejó en el noche de este viernes el camino ante Uruguay en el Estadio Malvinas Argentinas y con el 3-0 final dejó en evidencia que también ilumina la marcha del seleccionado de la AFA hacia el Mundial de Brasil 2014.
En un segundo tiempo en el que se logró una contundencia indiscutible, dos joyas propias de Messi se estamparon en las redes de Fernando Muslera y en la otra fue uno de los orfebres que permitieron la conquista de Sergio Agüero.

Con esta goleada Argentina totaliza 17 puntos en nueve partidos jugados y lidera la Eliminatoria Sudamericana, con una unidad de ventaja sobre sus escoltas Colombia y Ecuador.

Por la décima fecha el equipo de Alejandro Sabella visitará el martes próximo al necesitado Chile en Santiago, mientras que los Charrúas jugarán ante Bolivia en el Hernando Siles, en La Paz.

En el primer período Argentina lució el traje de protagonista y pudo monopolizar el dominio del balón, aunque le costó crear peligro en el área de Muslera.

Las proyecciones de Marcos Rojo por izquierda fueron el mejor argumento en los primeros minutos y en sociedad con Angel Di María desnudaron el punto flojo de la defensa celeste.

En ese capítulo el local sólo estuvo cerca de convertir con las apariciones de Messi, la más clara a los 19 minutos, cuando apiló tres adversarios por izquierda y picó la pelota ante la salida del arquero, pero el intento cayó en el techo de la valla.

Messi siguió ridiculizando a los uruguayos, que resignaron toda aspiración de ataque, pero la albiceleste no definió y su dominio se fue diluyendo.
Uruguay se hizo del esférico sobre el final de la primera parte y logró dos objetivos: alejar a Argentina de su campo y arribar con peligro a la zona de Sergio Romero.

Argentina mereció más, pero sufrió por su falta de eficacia y por las distracciones del final.

En la segunda parte Uruguay se replegó y Argentina se repitió por izquierda, por lo que perdió sorpresa y eficacia en su ataques, pero todo cambió cuando surgió Messi en su máxima expresión.

A los 20 minutos el astro del Barcelona abrió por izquierda para Di María y fue a buscar la definición al primer palo, por lo que se anticipó a Muslera y puso el 1-0.

Uruguay quiso reaccionar, pero sólo habían pasado 10 minutos cuando Messi volvió a deslumbrar con una habilitación para Di María, quien mandó el centro y Agüero sin obstaculos marcó el segundo tanto.

Finalmente, a los 35, otra vez Messi, pero de tiro libre, liquidó clásico y puso el broche de oro a su tarea.

Fue una victoria merecida para el seleccionado de la AFA porque cuando parecía haber perdido todas sus variantes apareció el mejor jugaor del mundo.

Síntesis:
Argentina: Sergio Romero; Pablo Zabaleta, Federico Fernández, Ezequiel Garay, Marcos Rojo; Fernando Gago, Javier Mascherano, Angel Di María; Sergio Agüero, Gonzalo Higuaín y Lionel Messi. Director técnico: Alejandro Sabella.

Uruguay: Fernando Muslera; Maximiliano Pereira, Diego Lugano, Diego Godín, Martín Cáceres; Alvaro González, Egidio Arévalo Ríos, Walter Gargano, Edinson Cavani; Diego Forlán y Luis Suárez. Director técnino: Oscar Tabarez.

Goles en el segundo tiempo: a los 20, Messi (A); a los 29, Agüero (A); y a los 34, Messi (A).

Cambios en el segundo tiempo: a los 19, Andrés Scotti (U) por Lugano; a los 22, Hugo Campagnaro (A) por Rojo; a los 23, Cristian Rodríguez (U) por González; a los 34, Pablo Guiñazú (A) por Agüero; y a los 38, Hernán Barcos (A) por Higuaín.

Arbitro: Leandro Pedro Vuaden (Brasil).

Estadio Malvinas Argentinas (Mendoza).

Últimas Noticias