edición 7358 - visitas hoy 17757

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Más juegos inclusivos para otra plaza de San Isidro

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la inauguración de un sector de la Plaza Pueyrredón Acassuso
El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, presidió la inauguración de un sector de la Plaza Pueyrredón (Acassuso), que se suma a las otras seis plazas integradoras del Municipio. Se instalaron hamacas, calesitas y juegos para que puedan disfrutar todos los chicos.
Otra plaza del distrito estrenó un set de juegos inclusivos este mediodía en un acto presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse. Se trata de la plaza Pueyrredón, ubicada en Rafael Obligado y Echeverría, Acassuso.

Sobre el sentido de estos juegos, el jefe comunal señaló: “La idea es que todos los chicos puedan compartir esta plaza, los que tienen algún tipo de discapacidad motriz o mental, con los que no la tienen. El Municipio busca que esta huella permanezca, por eso habrá juegos inclusivos en cinco plazas más del distrito. Apuntamos a que todas las plazas de San Isidro los tengan”.

“Son juegos caros, porque están hechos con material de matricería y tienen un sistema especial para que los chicos no se lastimen”, detalló Posse, quien momentos después cortó la cinta junto a chicos con discapacidad. Así, dejó inaugurado formalmente los juegos, que probó junto a los chicos en un clima alegre.

Durante la ceremonia, los chicos del Centro Municipal de Actividades Especiales (CeMAE), que depende de la subsecretaría de Deportes de San Isidro, realizaron coreografías con música en la plaza.

El secretario de Integración Comunitaria, Arturo Flier, sostuvo: “Estamos dando un paso más en el compromiso de que todas las localidades de San isidro tengan sus plazas integradoras con juegos adaptados para chicos con discapacidad; y que sean compartidos con chicos convencionales. Al mismo tiempo, estamos otorgando el derecho al juego para todos”.

“Esta es la séptima plaza con juegos integradores del distrito. Y vamos por cinco más. Porque el reconocimiento de los propios chicos de estar jugando con otro en silla de ruedas, por ejemplo, conforma adultos que reconocerán la diversidad”, dijo Flier.

El subsecretario de Espacio Público, Federico Bereziuk, expresó: “El balance es positivo porque vemos cómo los fines de semana los niños usan muchísimo los juegos en las plazas; ver eso es muy gratificante. La idea es seguir generando plazas para todos, sin distinciones”.

Sobre las características de estos juegos, el coordinador de Una Mirada Distinta (Centro Municipal de Discapacidad) Ricardo Gross, comentó: “Se instalaron dos juegos, una calesita para chicos convencionales y para que la use otro con silla de ruedas, por ejemplo. También se instaló una hamaca con las mismas condiciones”.

Últimas Noticias