edición 7359 - visitas hoy 50649

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Massa y Mestre firmaron un convenio con eje en gestión, seguridad y transporte

Massa y Mestre firmaron un convenio con eje en gestión, seguridad y transporte
En el Palacio Municipal de la Ciudad de Córdoba, capital de la provincia, el intendente de Tigre, Sergio Massa, y el intendente anfitrión, Ramón Mestre, acordaron llevar adelante diversas políticas exitosas a través del intercambio de experiencias productivas en ambas comunas.
Al respecto, Sergio Massa sostuvo: "Venimos trabajando con el equipo de la municipalidad de Córdoba en el intercambio de herramientas de gobierno, ásicamente en todos los sistemas de prevención que llevamos a cabo en Tigre: la inversión en videocámaras, móviles municipales, en sistemas satelitales de control de transporte público de pasajeros, los botones de pánico y alertas, entre otras cosas. Por otra parte, en materia de administración y control de gasto del municipio, en Tigre hemos desarrollado un sistema local que se llama Major y que hace seguimiento y carga de control de ejecución del presupuesto, de manera tal de que se produzca un mayor y mejor control del gasto para tener más recursos y soluciones para la gente. Los gobiernos locales y provinciales que no usan la tecnología condenan al pasado a sus vecinos. Debemos apostar fuerte a ser una generación joven que se caracterice, más allá de diferencias partidarias, por gobernar bien y cambiar la calidad de vida de los vecinos".

Y agregó: "En paralelo acordamos recibir apoyo de Córdoba en ingeniería de movilidad urbana y la disposición final de los residuos producto del agotamiento que están teniendo los rellenos sanitarios en el Gran Buenos Aires. Hacemos un seguimiento de la experiencia de este municipio con otros para tratar de aprovecharlo”.

Por último, explicó: "El acuerdo establece cómo controlar el gasto y hacer eficientes los recursos del municipio, con acuerdos de seguridad, la principal preocupación de la gente, el transporte de los ciudadanos y la basura".

En el salón municipal, donde estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante de Córdoba, Marcelo Cossar, secretarios y concejales del Municipio de Córdoba, los intendentes además firmaron "sentimientos de hermandad y encuentro que une a ambas comunidades: la cordobesa y la tigrense".

Asimismo, el intendente anfitrión, Ramón Javier Mestre, expresó: "Massa ha realizado un avance impresionante, porque Tigre está a la vanguardia de lo que son los gobiernos locales. Prueba de ello son las articulaciones que tiene con el sector privado y público, y el enorme avance en materia de tecnología, servicios y, fundamentalmente, en lo que demanda la sociedad argentina: la seguridad".

Y agregó: "Para Córdoba es muy importante este convenio con Tigre, porque nos permite reciprocidad. Esta ciudad después de 12 años de malas gestiones está esforzándose para ordenar el municipio y toda la colaboración de Tigre y este trabajo en conjunto es bienvenido".

Por último, sostuvo: "Más allá de las ideologías políticas y de ser parte de una generación joven, hay que dejar de lado las diferencias y trabajar todos juntos, sin palos en la rueda, como dice Sergio".

El acuerdo marco de colaboración firmado esta tarde por el Municipio de la ciudad de Córdoba y el Municipio de Tigre establece el intercambio de información y buenas prácticas en el fomento del turismo, desarrollo local, servicios al vecino, y el desarrollo de programas exitosos similares en materia de gestión y seguridad pública, transporte y residuos.

Últimas Noticias