edición 7333 - visitas hoy 6506

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Avanzan las obras del colector cloacal Oeste

Avanzan las obras del colector cloacal Oeste
Con la puesta en funcionamiento de la nueva tunelera, se completó el tramo que va desde la calle Olazábal hasta la calle Carrell que recogerá los efluentes cloacales de redes secundarias de una amplia zona que comprende Benavidez, Pacheco y Troncos del Talar.
El primer tramo iniciado comprende desde las calles San Luís y Artigas en Pacheco y continúa, siguiendo paralelo a las vías del FC TBA hasta Troncos del Talar por la Av. Cnel. Escalada, sigue por la calle Da Vinci y por Ozanam hasta el predio de la Estación de Bombeo (actualmente iniciada su construcción) y de allí, atravesando el Río Reconquista, llega a su destino final en la Planta Norte de San Fernando.

Habiéndose iniciado las obras a principio de año y con la puesta en funciones de la nueva tunelera, al día de la fecha se ha completado el tramo que va desde la calle Olazábal a la calle Carrell (por la Av. Cnel Escalada), en donde se han colocado caños de Hormigón (H38) de 1,40 m de diámetro por 3 m de longitud. Este tramo completo son 335 m de longitud. Al mismo tiempo, están en construcción los pozos para recibir la tunelera con tendido de caños (y conectarse con el anterior), ubicados en Av. Escalada y L. de Vinci y en L. de Vinci y Buonarrotti. Se agregarán casi 700 metros de caños al Colector.

Al respecto, el Secretario de Inversión Pública, Antonio Grandoni, expresó: “Nos llena de expectativas el firme avance de esta obra primaria que recogerá los efluentes cloacales de redes secundarias de una amplia zona que comprende Benavidez, Pacheco y Troncos del Talar, es decir, es la obra necesaria para contener todas las redes domiciliarias actuales y futuras que se construyan en esa área de alta densidad demográfica. Este emprendimiento constituye uno de los objetivos prioritarios que nos ha indicado el Intendente y que se refieren a la continua mejora de los estándares sanitarios y de calidad de vida para los vecinos de todo Tigre”.

Como se expresó más arriba, la futura Estación de Bombeo e Impulsión estará ubicada en un predio de 50 m por 50 m en la calle Ozanam y calle s/nombre, lindero al Barrio Cina-Cina, actualmente en construcción. En el predio de la EB se están efectuando movimientos de suelo, compactación, rellenos y preparación de las fundaciones del edificio principal que albergará la maquinaria de impulsión.

Últimas Noticias