www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 10740













11/10/2012 - 0:17 | Zonales / Tigre

Se inauguró “Canal Cultural” en Tigre

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

Luego de varios meses de intenso trabajo, Canal Cultural abrió sus puertas al público con un gran despliegue de artistas y más de 200 personas que disfrutaron de los distintos espectáculos.


El pasado domingo 23 de septiembre, se inauguró Canal Cultural, ubicado en España 66, Canal de San Fernando, del lado de Tigre. Más de 200 personas formaron parte de la emocionante apertura que comenzó con un espectáculo en el medio de la gente, al aire libre.

Canal Cultural, es un espacio que nació gracias al sueño de Esteban Bresolín, Facundo Del Federico, Mariela Condró y Florencia Sánchez Panique y al trabajo de muchísimos compañeros que se comprometieron con el lugar y trabajaron desde el principio para dar forma a lo que comenzó como un sueño.

Ambos abocados al teatro desde hace muchos años. Bresolín es actor, director y docente teatral y trabajó durante muchos años en la Municipalidad de San Fernando, y Del Federico, es actor y docente, y forma parte de la Compañía 80 Dedos, con la que recorrió Latinoamérica mostrando su arte, y actualmente continúa desarrollándolo aquí en el país.

Los artistas fueron apareciendo entre las personas con un objetivo claro: “Abrir el Canal”. Así fue como el portón, que conectaba el afuera con el adentro, finalmente se abrió. Durante la apertura, los artistas fueron definiendo qué significado tenía la palabra CANAL para cada uno de ellos. Allí dentro los actores desde el piso y la altura enumeraban, una tras otra, definiciones que describían el espíritu y la energía del lugar. Luego de esta performance, el Canal Cultural quedó totalmente inaugurado se llevó adelante un brindis entre todos los protagonistas, generadores de este nuevo proyecto en Zona norte y el público presente.

Al respecto, Facundo del Federico, expresó: “La apertura la viví con muchísima alegría y con mucha emoción. La viví como un logro colectivo que sin dudas es mucho más grato que un pequeño logro personal. Muchas personas pusimos lo mejor de nuestra energía en un solo proyecto, podríamos decir que canalizamos la energía. Y cuando esto sucede los resultados son indefectiblemente positivos. El trabajo en equipo es potencial y creo que se notó”.

Por su parte, Esteban Bresolín, agregó: “La inauguración del Canal, fue algo maravilloso. Un sueño cumplido. Sinceramente, fue lo que siempre había imaginado. El lugar lleno de artistas, amigos y compañeros de años. No superó mis expectativas porque realmente había imaginado una fiesta como la que fue”.

Durante la noche se pudieron apreciar diferentes espectáculos de teatro, títeres, danza y música.

Los espectadores, mientras miraban los diferentes shows, pudieron disfrutar de un bufete que consistió en empanadas, tartas y tortas caseras. Todo a pulmón, como es característica fiel a los proyectos que recién comienzan.

La propuesta de actividades que ofrecerá este nuevo espacio cultural es amplia y abarca espectáculos teatrales, circenses y musicales para el público. Asimismo, talleres y clases para actores y trabajadores del ambiente. Se prevé un programa con varietés cada dos semanas aproximadamente, y cursos y talleres a partir de 2013.

Al finalizar, Bresolín, manifestó: “De Canal espero fundamentalmente que sea el espacio artístico que hace años estoy imaginando. Un lugar para la búsqueda artística, un espacio que pueda recibir cualquier tipo de propuesta, tanto sea clásica como experimental. Sueño que el espacio continúe su crecimiento hasta ser un referente de la Cultura independiente de la Zona”.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Naturgy lanzó un módulo de Energía del Sabor para jóvenes de ...

Boca en tu barrio llega a Pilar

San Isidro: avanzan los trabajos de mejoramiento de hábitat e...

Los Pumas le ganaron a Estados Unidos en la despedida del Mun...

Argentina tuvo dos caras y logró remontar un 2-0 para empatar...

La F1 Powerboat pospone el GP de Campana por cuestiones climá...

Economía >>

Información General >>

Jubilados y pensionados ya le deben 157.000 millones de pesos...

El gobierno vuelve a financiarse con el fondo de garantía de ...

Crece el endeudamiento con tarjetas de crédito

Apoyo de Greenpeace a las mujeres indígenas que protestan pac...

El gobierno transfiere de forma “urgente” 3.000 millones de p...

Cae más de un 50% las ventas de empresa de electrodomésticos...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Pepe Cibrián llega al Lope de Vega para cerrar la gira nacion...

El Colegio de Escribanos de San Isidro presenta lo mejor del ...

Variedad de propuestas en el Teatro Municipal de Benavidez

“Rebelión internacional” contra el cambio climático toma ciud...

Cada 11 segundos muere en el mundo una madre o un bebé en el ...

Chile decreta zona de catástrofe en Valparaíso por sequía

Política >>

Policiales >>

Sergio Massa: “El debate está devaluado porque habrá un menti...

Kicillof: "hoy en la provincia de buenos aires estamos discut...

Ritondo: “En la lucha contra el narcotráfico no se puede volv...

Un voraz incendio afectó a una fábrica de Benavidez

Era buscado por un crimen y por liderar banda que vendía drog...

Detienen dos poliladrones gracias al anillo digital de Vicent...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ