edición 7358 - visitas hoy 30790

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Secuestran más de 26 mil medicamentos falsos en el marco de un operativo internacional

La Aduana secuestró más de 26 mil medicamentos falsos en el marco de un operativo internacional en el que fueron incautados más de tres millones de fármacos.
Según informó la Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP), el organismo formó parte del operativo denominado "Pangea V 2012" que a nivel mundial la mercadería secuestrada tiene "un valor cercano a los 10,5 millones de dólares".

En la Argentina "se decomisaron 26.589 productos farmacológicos prohibidos, gracias a la detección de 52 envíos ilícitos monitoreados a través de 53 sitios webs que ofrecían desde antiespasmódicos y suplementos dietarios, hasta tratamientos para la disfunción eréctil y medicinas cardiovasculares", se indicó en un comunicado.

"Gracias a la acción coordinada por distintos organismos internacionales, con epicentro en la secretaría de Lyon (Francia) de Interpol, a nivel mundial se clausuraron 18.041 páginas webs dedicadas a este tipo de actividad ilícita", agregó la AFIP.

Además, "se inspeccionaron 133.278 envíos, de los cuales 6.740 fueron incautados, en tanto que se concretaron 79 detenciones y se decomisaron 3.758.393 fármacos potencialmente perjudiciales para la salud, por un valor de 10,5 millones de dólares".

Últimas Noticias