edición 7354 - visitas hoy 25912

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Lanata denunció haber estado “retenido” en Venezuela durante mas de una hora

El periodista Jorge Lanata denunció hoy haber estado "retenido" en el aeropuerto de Caracas durante más de una hora por "el servicio de inteligencia bolivariano", que borró "los archivos de las computadoras y los teléfonos" que él y su equipo llevaban, tras su cobertura de las elecciones en Venezuela.
"Estoy nervioso. El servicio de inteligencia bolivariano nos retuvo. Es insólito porque nos acusan de espionaje", comentó Lanata en una comunicación telefónica con Todo Noticias, minutos antes de abordar el avión que lo llevaría de regreso al país".

Según el conductor del programa "Periodismo para todos", que se emite por Canal 13, los organismos de seguridad venezolanos "querían saber si había un vínculo con el gobierno argentino", aunque no confirmó la participación de la Embajada argentina en su liberación.

"Somos como 6, 7, 8 personas. Nos interrogaron un largo rato. Estuvimos formalmente retenidos, porque no nos devolvían el pasaporte. Nos borraron todos los archivos de la computadora, todos los teléfonos. Se ve que el enemigo acá somos nosotros. Recién ahora nos liberaron, y retuvieron el avión una hora y media", relató un Lanata algo alterado.

Últimas Noticias