edición 7333 - visitas hoy 29276

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

River estuvo cerca de ganar un partido lleno de emociones, pero Newells le empató 3-3

River Plate estuvo cerca este domingo de ganar un partido cambiante y lleno de emociones, pero Newell's Old Boys reaccionó y alcanzó un valioso 3-3 en el Monumental.
Pablo Pérez fue el primero en convertir para Newell's, pero River se impuso en el parcial por las conquistas del franco argentino David Trezeguet y del uruguayo Rodrigo Mora, quien tuvo un destacado rendimiento en su primer cotejo como titular en el elenco Millonario.

Cuando en la segunda parte y en el mejor momento del conjunto local Rogelio Funes Mori estampó el 3-1 pareció que la jornada hasta podía concluir en una goleada, pero cometió un error importante el mediocampista uruguayo Carlos Sánchez al cometer un penal e Ignacio Scocco lo ejecutó con eficacia. Casi sín darle descanso al reloj, a los 27 minutos, el mismo Nacho estableció el 3-3 definitivo.

Así el equipo de Matías Almeyda quedó a cuatro unidades de la cima, mientras que Newll's es el único escolta de Boca Juniors, el líder del Torneo Inicial.

En el equipo de Matías Almeyda hubo que realizar un cambio forzado, a los 36 minutos del primer tiempo, ya que el marcador lateral Gabriel Mercado sufrió la rotura del ligamento lateral interno de la rodilla derecha y fue reemplazado por Martín Aguirre.

Newell's tuvo un buen comienzo aprovechando las dudas que le brindó River en el mediocampo y en la última línea, ya que entre Jonathan Maidana y Jonathan Bottinelli, debutante, no estuvieron finos al principio, aunque luego se fueron asentando.

En el cuarto de hora inicial Newell's pudo abrir el marcador a los 40 segundos cuando Pérez cedió a la izquierda para Víctor Figueroa y éste, atorado por su marcador y por Marcelo Barovero, no supo definir.

El conjunto rosarino siguió en su posicíón ofensiva y a los 11 encontró la ventaja porque Scocco, por la izquierda, enganchó hacia adentro y remató cruzado forzando una espectacular reacción de Barovero, pero casi en la línea de sentencia llegó Pérez para empujar la pelota al gol.

River sintió el golpe y poco a poco mejoró en su juego. Leonardo Ponzio comenzó a ser gravitante en la mitad de la cancha y desde allí surgieron los avances que le permitieron a River llegar a la igualdad.

Ponzio abrió a la izquierda para Ariel Rojas y el zurdo, con un centro certero, a los 19, habilitó a Mora, quien peinó hacia el segundo palo para permitir que Trezeguet de volea pusiera la paridad.

Tres minutos después, a la salida de un tiro libre Mora recibió sobre la izquierda, pisó el balón, giró como para hacer un centro, pero lo vio a Nahuel Guzmán adelantado y desde una posición de número ocho tiró de zurda para marcar el 2-1.

Con la ventaja en su favor, River dominó las acciones y pudo haber ampliado la diferencia en varias ocasiones.

Rogelio Funes Mori, a los 27, remató desde fuera del área y atajó Guzmán. Diez minutos después Maidana cabeceó apenas desviado y al rato Ponzio con un disparo desde fuera del área exigió al arquero Leproso. En el comienzo del segundo período River se mostró decidido a buscar una mayor diferencia en el tanteador, presionó a Newell's en su campo y dispuso de situaciones para hacerlo.

A los 9, Rogelio Funes Mori amagó un disparo al arco y jugó por abajo para Mora, quien tardó en definir mano a mano ante Guzmán y el arquero le tapó el intento.

Cinco minutos más tarde el uruguayo Mora picó el balón desde fuera del área por la derecha sin ángulo ideal, pero igual el margen de error en la dirección fue mínimo.

De tanto insistir River encontró la recompensa a los 21. Mora ingresó al área por la izquierda, hizo la pausa, jugó hacia atrás para Rogelio Funes Mori y el joven artillero convirtió.

Cuando parecía que River tenía todo controlado, llegó el penal infantil del uruguayo Sánchez, quien bajó con su brazo izquierdo la pelota con el consiguiente penal que cobró Mauro Vigliano. Scocco se hizo cargo de la ejecución y remató arriba y a la derecha de Barovero para obtener el descuento.

Cuando River intentaba reponerse de esa sorpresa, Newell's causó otro impacto porque Martín Tonso le ganó la espalda a Sánchez y envió un centro que Pérez bajó de cabeza para la volea de Scocco que signifió el 3-3.

Desde entonces River procuró volver a ponerse arriba en el marcador, pero ya no logró vulnerar la resistencia de Newell's, conjunto que tuvo además alguna posibilidad de llevarse un triunfo que los hubiera depositado en la cima.

Últimas Noticias