edición 7354 - visitas hoy 33320

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Científicos de la Nasa visitaron Tecnópolis y ofrecieron una charla sobre el planeta Marte

Científicos de la NASA ofrecieron hoy una charla sobre la llegada de la sonda a Marte y la exploración espacial, en la feria de ciencia y tecnología Tecnópolis, en Villa Martelli.
Se trata de Miguel San Martín, el ingeniero argentino que estuvo a cargo del viaje, el descenso y la operación en la superficie del vehículo Curiosity, y de la astronauta estadounidense Ellen Baker.

"Tener hoy a dos protagonistas de esta gesta que está motivando y promoviendo un desarrollo tecnológico cuyas consecuencias nos van a impactar en la vida cotidiana, es muy importante para Tecnópolis que busca despertar vocaciones científicas", afirmó el ministro de Ciencia, Luis Barañao.

En un comunicado, indicó que "para poder alcanzar esos objetivos tan ambiciosos hay que desarrollar tecnología de todo tipo: materiales, software, ingeniería, matemáticas, todas las disciplinas convergen; y estos avances luego se aplican en desarrollos industriales, mejoras médicas y todo lo que nos permite mejorar nuestra vida cotidiana".

Por su parte, San Martín comenzó su exposición con el video "Los Siete minutos de terror", que muestra al Curiosity llegando a Marte.

"Los científicos tienen hipótesis de que en años pasados (Marte) fue un planeta cálido y húmedo como la Tierra y esa evidencia surgen de fotografías donde se puede ver que en algún momento ahí hubo un delta; queda claro que existieron lagos y ríos", agregó ante 1200 personas presentes en la Nave de la Ciencia de Tecnópolis.

A su vez, la astronauta Baker -que viajó en ocasiones al espacio, donde ha pasado más de 686 horas- hizo un recorrido por su carrera espacial y, a través de fotografías, mostró diferentes características de cómo es la vida en el espacio.

Asistieron a la presentación la embajadora de Estados Unidos en Argentina, Vilma Martínez; el presidente del CONICET, Roberto Salvarezza; y el Secretario General de la Presidencia, Oscar Parrilli.

Con la consigna "Energía para transformar", Tecnópolis cuenta con 120 espacios con múltiples propuestas, divididos en 10 parques temáticos, además de una decena de intervenciones artísticas de nivel internacional.

Hasta octubre, el predio estará abierto de martes a domingo de 12.00 a 20.00, con la entrada libre y gratuita.

Últimas Noticias