edición 7332 - visitas hoy 35876

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Despidieron los restos de Blanca, la hija de “Pampita” Ardohaín y Benjamín Vicuña

Despidieron en Chile restos de la hija de Pampita y Vicuña
La modelo Carolina "Pampita" Ardohaín y el actor Benjamín Vicuña, acompañados por familiares y amigos, despidieron hoy en un emotivo funeral realizado en Santiago de Chile a su hija mayor, Blanca, de seis años, quien murió ayer como consecuencia de una neumonía hemorrágica.
La ceremonia se realizó en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, de la capital chilena y contó con la presencia de la primera dama de ese país, Cecilia Morel, y el ministro de Cultura Luciano Cruz-Coke, entre numerosos allegados a la pareja.

La niña, de seis años, padeció una falla multisistémica y murió ayer, luego de permanecer internada durante nueve días en la Clínica Las Condes de Santiago.

Los médicos detallaron que "la hemorragia estaba fuera del alcance quirúrgico" y que no pudieron reanimarla.

Durante el mediodía se realizó una misa en el colegio Sagrados Corazones de Manquehue, donde Vicuña realizó sus estudios, para despedir a la pequeña. Al término de la ceremonia, despidieron con flores blancas el féretro, mientras se escuchaba la canción "Vos Sabés" del grupo Los Fabulosos Cadillacs.

Luego, los familiares y amigos asistieron el funeral de Blanca en el cementerio Parque del Recuerdo.

Hasta hoy, la familia Vicuña Ardohaín sólo difundió un comunicado en el cual agradeció la generosidad, el cariño y apoyo durante el transe que les tocaba atravesar y señaló que Blanca "se fue rodeada de amor y luz".

"Viviremos nuestro dolor en la privacidad de la familia, amigos y con la energía que nos han enviado cientos de personas. Infinitas gracias", indicaron los padres de la pequeña.

En declaraciones a Radio 10, por su parte, el representante de modelos Pancho Dotto se refirió al estado de ánimo de Pampita, a quien acompañó durante este día.

"Pampita está muy mal y Benjamín (Vicuña) se está haciendo cargo de la situación como padre de familia y está conteniéndola a ella", contó Pancho que está en Santiago de Chile desde el sábado temprano.

Dotto añadió que "todo es muy raro, muy extraño. Yo trato de estar, los quiero muchísimo, es todo muy misterioso. Ellos se hacen querer mucho, lamentablemente les toca pasar este momento que los va acompañar toda la vida".

La muerte de la niña enlutó al ambiente artístico tanto de Chile como de Argentina, lo que generó muestras de cariño de diversas personalidades públicas de ambos países.

Entre los amigos que acompañaron a la familia Vicuña Ardohaín también estuvieron los actores Gonzalo Valenzuela y su mujer, Juana Viale, la animadora de televisión Tonka Tomicic, el ministro Secretario General de Gobierno chileno, Andrés Chadwick, entre otros.

Blanca había ingresado el jueves 30 de agosto pasado en la unidad de cuidados intensivos de la clínica trasandina, apenas pocos días después de unas vacaciones familiares en las playas de la Riviera Maya, en México.

Las versiones sobre su salud eran confusas, pero todo indicaba que la situación era grave, aunque los doctores habían descartado hanta virus y fiebre amarilla.

Últimas Noticias