www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 13938










08/09/2012 - 20:29 | Zonales / San Fernando

San Fernando presentó nuevas Patrullas de Protección Ciudadana y de Defensa Civil

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañados de funcionarios, concejales y vecinos, presentó las 15 nuevas “Patrullas de Protección Ciudadana”, los 4 móviles de Defensa Civil y las 30 cámaras de seguridad. Con estas iniciativas, el Intendente pretende reforzar la seguridad de la Comuna e intensificar las medidas preventivas ante la presentación de hechos delictivos. ver video


Bajo el lema “Administrando bien vamos a hacer mucho más” y con el apoyo constante de la comunidad sanfernandina, el Intendente Luis Andreotti realizó el lanzamiento oficial de los nuevos móviles y cámaras de seguridad adquiridos con fondos municipales. Estos proyectos, ahora realidades, se suman a los que fueron prometidos a los vecinos durante la campaña electoral y cumplidos en el corto lapso que lleva la gestión.

”Esto es una buena noticia para el pueblo de San Fernando. Tenemos la certeza que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo estamos convencidos de la necesidad de trabajar en la prevención de la misma. Estas patrullas son un pilar de apoyo y refuerzo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el Intendente durante el acto de presentación realizado en Av. Avellaneda y Arnoldi, Virreyes, que contó con una gran cantidad de vecinos contentos por las nuevas adquisiciones.

A su vez, Andreotti señaló: “Además, estamos trabajando fuertemente en políticas de contención e inclusión social para los chicos, jóvenes y adultos del distrito. La gente quiere salir a caminar, estar tranquila y disfrutar de su ciudad: esto se logra con mayor seguridad y trabajando arduamente”.

Al mismo tiempo, remarcó: ”Estamos invirtiendo mucho dinero en recursos de seguridad, vamos a quintuplicar el presupuesto en esta materia. Pasaremos de 4 a 20 millones. Este esfuerzo es muy grande; se lo agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas”.

Durante la presentación, Hugo Giuffré, el Secretario de Protección Ciudadana, detalló: ”Las patrullas estarán establecidas en distintas zonas estratégicas del partido. Mayormente en instituciones educativas, espacios públicos, centros de salud, complejos deportivos, y cerca de los medios de transporte que los vecinos más utilizan para dirigirse a su trabajo”.

”Nuestro personal se acercará al vecino e intentará resolver cualquier tipo de problema. Están entrenados y han pasado por una serie de pruebas que determinaron su aptitud para el puesto de chofer”, expresó Giuffré en alusión al Curso de Capacitación para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana desarrollada semanas atrás.

Por su parte, Gonzalo Cornejo, el Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, brindó detalles acerca de las nuevas cámaras con mayor tecnología. ”San Fernando duplicó la cantidad de cámaras que tenía hasta el momento, aquí estamos presentando la primera tanda de 30. Además tenemos 50 unidades que están en camino. Debemos tener en cuenta que son accesorios importados y que su ingreso al país no es sencillo”, sostuvo Cornejo quien además señaló que “la instalación de estas unidades se realizará en los sectores más sugeridos por los vecinos”.

En alusión a las cámaras, el Intendente Andreotti mencionó: ”Este año estaríamos colocando alrededor de 180 nuevas cámaras de seguridad. Una vez que tengamos esa cantidad, en funcionamiento y bien controlada, avanzaremos para llegar a un total de 300 unidades”, adelantó Andreotti en base a un estudio que determinó que el Municipio debe contener esa cifra.

Los vecinos presentes también celebraron las nuevas adquisiciones. “Me parecen espectaculares las patrullas, era hora que tengamos nuestros propios móviles. Vamos a estar más cuidados”; sostuvo Rosa; “Estoy seguro de que ahora van a disminuir los delitos”, festejó Carlos; “El trabajo de Andreotti se nota, las cámaras son espectaculares”, expresó Mirta; “Yo como comerciante me siento más seguro, las patrullas nos van a ayudar mucho”, dijo Jorge.

Las nuevas 15 patrullas fueron adquiridas con fondos municipales y están equipadas con la más alta tecnología. Cuentan con luces de LED que otorgan mayor fiabilidad, eficiencia energética, resistencia y visión ante diversas circunstancias de iluminación, sistema de GPS, dos cámaras de video preparadas para registrar imágenes durante las 24 horas y con una memoria que puede archivar los registros por cinco días y con un sistema de monitoreo satelital AVL para el control de la flota. Todos estos artefactos se encuentran conectados al Centro de Operaciones. Además, ante cualquier emergencia que sufriera el personal, las patrullas cuentan con un dispositivo para alertar de forma inmediata a la central, que coordinará con las fuerzas de seguridad pertinentes, para el envío de apoyo.

Las mismas, trabajarán las 24 horas del día durante todo el año y estarán distribuidas estratégicamente en distintos puntos de San Fernando. Contarán con personal policial, y choferes de origen municipal que fueron capacitados por un equipo de reentrenamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.





Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Declararon la “emergencia social” en La Matanza

Pilar: Reunión para fortalecer el trabajo entre el Municipio ...

La industria del mueble bonaerense frente a la oportunidad ex...

Un Tigre sin vuelo cayó ante Huracán en Victoria

Paula Pareto obtuvo la medalla de bronce en el Mundial de Jud...

UTEDYC Y AFA acordaron una mejora salarial

Economía >>

Información General >>

Aseguran que el programa de Precios Cuidados es imposible de ...

Argentina emitió deuda por 143.830 millones de dólares en la ...

EL FMI no hará el desembolso de 3.000 millones de dólares has...

Escándalo por un "show erótico" en una escuela de Formosa

Una familia necesitó en agosto de $ 20.868 para no caer en la...

“ARA San Juan”: Detectaron un contacto “importante” en la bús...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Morena Rial confirmó su embarazo y mostró una ecografía

Un fanático de Xuxa murió cuando la fue a recibir a Ezeiza

Bailando 2018: Barby Silenzi y El Polaco quedaron en deuda en...

El sombrero de Indiana Jones, subastado por más de 500.000 dó...

Haddad reemplaza a Lula como candidato presidencial del PT en...

Fuerte sismo de magnitud 6,6 en la isla japonesa de Hokaido

Política >>

Policiales >>

Para Vidal, los legisladores no deberían tener fueros y recla...

Massismo sobre el Presupuesto 2019: “No se pueden llevar todo...

Intendentes del PJ se reúnen con la Pastoral Social para avan...

Detuvieron en Escobar a un joven por simular su propio secues...

Asesinaron a golpes a un hombre y lo arrojaron a las vías en ...

Detuvieron a un actor tras romper la barrera de un peaje y em...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ