www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 4772











08/09/2012 - 20:29 | Zonales / San Fernando

San Fernando presentó nuevas Patrullas de Protección Ciudadana y de Defensa Civil

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El Intendente de San Fernando, Luis Andreotti, acompañados de funcionarios, concejales y vecinos, presentó las 15 nuevas “Patrullas de Protección Ciudadana”, los 4 móviles de Defensa Civil y las 30 cámaras de seguridad. Con estas iniciativas, el Intendente pretende reforzar la seguridad de la Comuna e intensificar las medidas preventivas ante la presentación de hechos delictivos. ver video


Bajo el lema “Administrando bien vamos a hacer mucho más” y con el apoyo constante de la comunidad sanfernandina, el Intendente Luis Andreotti realizó el lanzamiento oficial de los nuevos móviles y cámaras de seguridad adquiridos con fondos municipales. Estos proyectos, ahora realidades, se suman a los que fueron prometidos a los vecinos durante la campaña electoral y cumplidos en el corto lapso que lleva la gestión.

”Esto es una buena noticia para el pueblo de San Fernando. Tenemos la certeza que la seguridad es responsabilidad de la Provincia de Buenos Aires, pero al mismo tiempo estamos convencidos de la necesidad de trabajar en la prevención de la misma. Estas patrullas son un pilar de apoyo y refuerzo que contribuirán a mejorar la calidad de vida de los vecinos”, destacó el Intendente durante el acto de presentación realizado en Av. Avellaneda y Arnoldi, Virreyes, que contó con una gran cantidad de vecinos contentos por las nuevas adquisiciones.

A su vez, Andreotti señaló: “Además, estamos trabajando fuertemente en políticas de contención e inclusión social para los chicos, jóvenes y adultos del distrito. La gente quiere salir a caminar, estar tranquila y disfrutar de su ciudad: esto se logra con mayor seguridad y trabajando arduamente”.

Al mismo tiempo, remarcó: ”Estamos invirtiendo mucho dinero en recursos de seguridad, vamos a quintuplicar el presupuesto en esta materia. Pasaremos de 4 a 20 millones. Este esfuerzo es muy grande; se lo agradecemos a los vecinos que pagan sus tasas”.

Durante la presentación, Hugo Giuffré, el Secretario de Protección Ciudadana, detalló: ”Las patrullas estarán establecidas en distintas zonas estratégicas del partido. Mayormente en instituciones educativas, espacios públicos, centros de salud, complejos deportivos, y cerca de los medios de transporte que los vecinos más utilizan para dirigirse a su trabajo”.

”Nuestro personal se acercará al vecino e intentará resolver cualquier tipo de problema. Están entrenados y han pasado por una serie de pruebas que determinaron su aptitud para el puesto de chofer”, expresó Giuffré en alusión al Curso de Capacitación para los choferes de las Patrullas de Protección Ciudadana desarrollada semanas atrás.

Por su parte, Gonzalo Cornejo, el Subsecretario de Modernización de Gestión e Informática, brindó detalles acerca de las nuevas cámaras con mayor tecnología. ”San Fernando duplicó la cantidad de cámaras que tenía hasta el momento, aquí estamos presentando la primera tanda de 30. Además tenemos 50 unidades que están en camino. Debemos tener en cuenta que son accesorios importados y que su ingreso al país no es sencillo”, sostuvo Cornejo quien además señaló que “la instalación de estas unidades se realizará en los sectores más sugeridos por los vecinos”.

En alusión a las cámaras, el Intendente Andreotti mencionó: ”Este año estaríamos colocando alrededor de 180 nuevas cámaras de seguridad. Una vez que tengamos esa cantidad, en funcionamiento y bien controlada, avanzaremos para llegar a un total de 300 unidades”, adelantó Andreotti en base a un estudio que determinó que el Municipio debe contener esa cifra.

Los vecinos presentes también celebraron las nuevas adquisiciones. “Me parecen espectaculares las patrullas, era hora que tengamos nuestros propios móviles. Vamos a estar más cuidados”; sostuvo Rosa; “Estoy seguro de que ahora van a disminuir los delitos”, festejó Carlos; “El trabajo de Andreotti se nota, las cámaras son espectaculares”, expresó Mirta; “Yo como comerciante me siento más seguro, las patrullas nos van a ayudar mucho”, dijo Jorge.

Las nuevas 15 patrullas fueron adquiridas con fondos municipales y están equipadas con la más alta tecnología. Cuentan con luces de LED que otorgan mayor fiabilidad, eficiencia energética, resistencia y visión ante diversas circunstancias de iluminación, sistema de GPS, dos cámaras de video preparadas para registrar imágenes durante las 24 horas y con una memoria que puede archivar los registros por cinco días y con un sistema de monitoreo satelital AVL para el control de la flota. Todos estos artefactos se encuentran conectados al Centro de Operaciones. Además, ante cualquier emergencia que sufriera el personal, las patrullas cuentan con un dispositivo para alertar de forma inmediata a la central, que coordinará con las fuerzas de seguridad pertinentes, para el envío de apoyo.

Las mismas, trabajarán las 24 horas del día durante todo el año y estarán distribuidas estratégicamente en distintos puntos de San Fernando. Contarán con personal policial, y choferes de origen municipal que fueron capacitados por un equipo de reentrenamiento de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.





Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Dictan Conciliación Obligatoria y se levanta el paro de lanch...

Se agrava el conflicto salarial con judiciales bonaerenses

Alijor cerró su planta en Garín y no deja entrar a los trabaj...

Conmebol da marcha atrás con su decisión y Tigre podrá jugar ...

Superliga pide a la AFA que intervenga ante Conmebol por la i...

Scaloni dio los 23 citados para la Copa América, con Messi, A...

Economía >>

Información General >>

Se podrá obtener la clave fiscal de AFIP con un teléfono celu...

El consumo de servicios públicos cayó 3,6% en febrero

El gremio de comercio cerró la paritaria con aumento del 30%...

Levantan el paro en la línea 60 tras dictarse la conciliación...

Condenaron a un médico por no permitir un aborto no punible a...

Comenzó el primer juicio contra Cristina Kirchner por corrupc...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Latinosofia estrena sus canciones en Buenos Aires

Desestiman la demanda por plagio contra Shakira y Vives por L...

Mirtha Legrand fue operada en forma “exitosa”, según “Nacho” ...

Militares se sublevan contra Maduro y Guaidó afirma que no ha...

Obreros en Notre Dame violaron prohibición de fumar

Muere el gran duque Juan de Luxemburgo, que reinó durante 36 ...

Política >>

Policiales >>

Cristina afirmó que es víctima de una “persecución” para pone...

“Alberto y Cristina son la esperanza de nuestro pueblo”

Ciarletta:“Seguimos trabajando por el futuro de San Fernando”...

Se incendió un colectivo en la Panamericana a la altura de la...

Un muerto al chocar una camioneta y un camión en la autopista...

Cuatro heridos de bala en asalto cerca de un banco en Ciudade...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ