edición 7360 - visitas hoy 11739

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Piden que en Tigre haya Plazas Integradoras Accesibles

El Bloque Nuevo Tigre presentó un Proyecto de Ordenanza creando el Programa “Plazas Integradoras Accesibles”, a fin de adecuar las plazas y paseos, su mobiliario y juegos respectivos, para que puedan ser utilizados por niños con cualquier tipo de discapacidad.
El Concejal Luis Cancelo afirmó “la instalación de juegos integradores debe ser Política de Estado, no son juegos exclusivos para niños con discapacidad, están diseñados para ser utilizados por todos los niños; son juegos que dan la posibilidad de jugar sin discriminación”

“Es necesario que se adecuen los espacios públicos a las necesidades específicas de los niños con discapacidad visual, auditiva, motora, mental o de otra índole.” manifestó el Presidente del Bloque Nuevo Tigre.

Asimismo señaló “las plazas, los parques y los jardines suponen lugares especiales dentro del entorno urbano, en los cuales los niños pueden disfrutar del ocio y el esparcimiento, además de ser lugares adecuados para las relaciones sociales y para las actividades culturales y recreativas, por lo cual deben ofrecer a todos sus usuarios la comodidad y seguridad adecuadas”.

Cancelo subrayó “resulta oportuno que nuestro municipio arbitre todos los medios idóneos para garantizar el pleno ejercicio del derecho al esparcimiento inclusivo y a la igualdad de oportunidades. Así como también impulse políticas para erradicar cualquier conducta discriminatoria o no inclusiva, contraria a nuestros preceptos constitucionales”.

Y agregó “el Estado es la herramienta para recrear en los chicos el sentimiento de igualdad y respeto hacia el otro, más allá de que las diferencias sean o no visibles, como también los mismos derechos frente a la vida; en tal sentido, es menester promover e impulsar la adecuación de las plazas ya existentes transformándolas en Plazas Integradoras Accesibles para todos los niños”.

Últimas Noticias