edición 7355 - visitas hoy 23555

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

La escuela Hipólito Yrigoyen festejó sus 50 años en Villa Adelina

La escuela Hipólito Yrigoyen festejó sus 50 años en Villa Adelina
La Escuela N° 20 Hipólito Yrigoyen cumplió 50 años en Villa Adelina y lo festejó con música y baile en un acto presidido por el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.
Sobre la historia de esta institución, Posse expresó: “Hace 50 años esta parte de Villa Adelina era una zona de quintas sin escuelas. Por eso esta institución tiene un valor muy importante. Fue creciendo a través del tiempo de la mano de pioneros como mi padre Melchor Posse y vecinos que hicieron posible la creación de este establecimiento educativo”.

A los más de 400 alumnos que alberga la escuela, el intendente les dijo que la opción es la “educación y el esfuerzo; Villa Adelina no sería Villa Adelina si entre otras cosas no estuviera esta escuela, que es un rasgo distintivo de esta ciudad”.

Gabriela Girgenti, la directora de la escuela, expresó: “Este día tiene un significado muy especial, ya que fue creada en 1962 con el aporte de toda la comunidad de Villa Adelina, de padres que querían una escuela para sus hijos y contaron la colaboración del intendente de aquel entonces, Melchor Posse. Todo eso hizo posible cumplir el sueño de tener una escuela pública en Villa Adelina”.

Y agregó: “A los alumnos les pido que sigan soñando como lo hicieron esos papás que forjaron la creación de esta escuela, porque los sueños se cumplen”.

En el festejo del aniversario, los artistas Mirka Molino y Gustavo Madueño hicieron un mural que decora la nueva sala de lectura que tiene la escuela, gracias al apoyo de la Fundación Leer, que donó libros.

Tras los discursos llegó la hora de la música. Los alumnos de diferentes grados interpretaron canciones y realizaron números de baile.

Como broche de oro disfrutaron de una torta y todos los presentes cantaron el feliz cumpleaños.

Últimas Noticias