edición 7353 - visitas hoy 31855

elcomercioonline.com.ar Noticias Zona Norte

Noticias Zona Norte

Se inauguró la expo “Educando a través del arte” en el HCD de Tigre

La Muestra de Circuito de Cascos, intervenidos por artistas de la Fundación Pro Moto, busca generar conciencia y reducir la cantidad de muertes por año que involucran a motocicletas. Se expone hasta el domingo 9 de septiembre.
Con el apoyo del Municipio de Tigre y la Fundación Andreani, la Muestra “Educando a través del Arte”, Circuito de Cascos intervenido por 25 reconocidos artistas de la Fundación Pro Moto, se expone en el HCD de Tigre. Estará abierta al público hasta el domingo 9 de septiembre en el horario de 10 a 20 hs, con entrada libre y gratuita.

En tal sentido, el presidente del Honorable Concejo Deliberante (HCD) de Tigre, Dr. Julio Zamora, afirmó: “Este mes en el HCD vamos a realizar tres eventos que relacionados con la Responsabilidad Social. Esta Muestra que tiene que ver con la seguridad vial para que la gente y sobre todo, los más jóvenes tomen conciencia de la importancia del uso del casco. Posteriormente, el 25 de septiembre junto a Fundación MAPFRE se dictará un Seminario sobre Responsabilidad Social Empresaria y además el 27, estaremos realizando un taller de reciclaje para que los niños refuercen la importancia del cuidado del medio ambiente”.

La Muestra “Educando a través del arte” fue una iniciativa de las Fundaciones Pro Moto y Andreani. La primera de ellas, es una organización de la sociedad civil, que promueve el uso seguro de la moto a través de campañas de educación y concientización. En tanto que la segunda, organiza y auspicia actividades culturales para fomentar una mejor calidad de vida de la comunidad.

Ricardo Ribatto Crespo, Presidente de la Fundación Pro Moto comentó: “Estamos felices de haber venido a Tigre a presentar la muestra. Queremos que sea el Municipio líder en el cambio de conducta de los motociclistas en la Argentina. El trabajo de la Fundación no es reducir la cantidad de motos sino hacer que no se mate gente al utilizarlas, hacer segura a la moto. Por eso promovemos el uso del casco que evita el 85 por ciento de las muertes”.

En la Argentina, 7 millones de personas se movilizan en 4.5 millones de motos. La moto es la principal causa de muerte en jóvenes entre 15 y 19 años. Las estadísticas muestran que el 80% de las mismas podrían evitarse con el uso del casco.

La Presidente del Bloque “Frente Todos por Tigre, Alejandra Nardi: agregó: “Esta muestra nos permite, como Municipio, ser parte de un hecho cultural y además concientizar acerca del uso del casco, algo tan importante que salva vidas”.
Por su parte, Tempe Hernández, uno de los artistas de la muestra y vecino de Tigre comentó: “Generar conciencia a través de lo que uno hace y por intermedio del Municipio en el que vivo es una conjunción perfecta”.

La muestra itinerante está integrada por 25 cascos intervenidos por artistas plásticos de gran trayectoria, que ya ha recorrido varias provincias. Los artistas convocados en el 2012 son: Adrián Martínez Bojko, Inés Repetto, Alejo Loitegui, Juan Doffo, Ana Bonamico, María Silvia Corcuera, Ana Cruz Iturrieta, Milo Lockett, Brenda Hoffman, Pedro Cuevas, Carlos Alberto Regazzoni, Ricardo Ribatto Crespo, Celia Basavilbaso, Rocío Cóppola, Claudio Baldrich, Sylvie Loitegui, Claudio Roncoli, Tempe Hernández, Daniel Duhau, Verónica Llobet, Eduardo Pla, Victoria Bianchetti, Fabiana Barreda y Zulema Maza.

Participaron del evento los concejales Alejandra Nardi, Rodrigo Molinos, Marcelo Marina, Alejandro Forlong, Alberto Figueroa, Jorge Watson, Roberto Goicoechea, Daniel Macri, Roberto López y Guillermo De la Vega.

Últimas Noticias