www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 33435










06/09/2012 - 18:24 | Zonales / Tigre

Comenzó en Tigre la campaña de prevención de riesgos domésticos para adultos mayores

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

En el programa de Tercera Edad “Mi Abuelo es un Tigre”, la Fundación MAPFRE ofreció una charla a los abuelos del distrito sobre prevención con la actuación especial del reconocido actor Ricardo Bauleo.


En el Club Ecosol, sede del área de Tercera Edad del municipio de Tigre, tuvo lugar la presentación de la “Campaña de prevención de riesgos domésticos en las personas mayores” , trabajo conjunto entre el municipio de Tigre y la Fundación MAPFRE.

En este curso de capacitación, los abuelos recibieron información acerca de la prevención de accidentes en los hogares de aquellas personas mayores que desean mantener su independencia y autonomía personal. Allí se entregó material informativo acerca de los cuidados necesarios para evitar contratiempos. Dirigidos por un cuerpo de profesionales, el curso está orientado a las personas mayores, a las familias y especialmente a los profesionales sobre cómo actuar ante estos casos. Además, el reconocido actor Ricardo Bauleo realizó una performance donde detalla los errores más comunes y los peligros que pueden despertarse a la hora de los riesgos domésticos, que pueden atentar contra la vida.

“Los objetivos del programa son sencillamente, lograr la sensibilización sobre la importancia de adoptar ciertos hábitos preventivos que pueden evitar accidentes, y proveer una Ayuda a quien tenga un hogar más seguro y confortable”, sostuvo Bauleo.

Por su parte, Daniel Gambino, secretario de Promoción Comunitaria, compartió el encuentro de formación y expresó: "Seguimos articulando lo público con lo privado. En este caso, a través de la fundación MAPFRE que tienen un programa que se llama "Con mayor cuidado", el día a día de cómo se tienen que manejar los abuelos. A lo mejor para el común de la ciudadanía es un tema menor pero no cuando hablamos de gente de edad avanzada. Esta articulación nos permite que nuestros abuelos puedan ver los manejos que deben tener y llevar adelante su vida con mayor cuidado y protegerlos de alguna forma”.

Y agregó: “A partir de la gestión de Massa ha cambiado el rumbo y la manera de hacer política no solo en Tigre sino que ha marcado un rumbo en la política municipal y provincial. Tenemos a 7000 abuelos en el programa, que viajan con nosotros, que disfrutan de Mi abuelo es un Tigre y de los bailes mensuales. Se han programado actividades en las plazas durante septiembre para todos los abuelos".

Asimismo, Mauricio Riba, del equipo de gestión Delegación Argentina, Fundación MAFRE, afirmó: "Estamos articulando junto con el municipio de Tigre esta campaña que para nosotros es un orgullo por llegar a tanta gente. Veo que se hace mucho en Tigre con los abuelos. Creo que uno tiene que aprender mucho del adulto mayor y no considerarlo de descarte. Los ejes son accidentes por quemaduras, intoxicaciones, caídas, resbalones, pérdidas de gas, entre otras cosas. Distintos ejes donde cada abuelo recibe consejos. La campaña va dirigida no solo al adulto mayor sino también al familiar y al profesional que lo trata".

Norberto de Rentis , Director General de Tercera Edad, agregó: “Esta es la primera etapa de esta campaña de prevención. Luego seguimos el 12/09 en el Polideportivo Alte Brown, el 19/09 en el Polideportivo Güemes de Benavidez, y vamos al Polideportivo San Martín, de Don Torcuato, el 26 de septiembre”.

El área de Tercera Edad de Tigre cuenta con un equipo de profesores que trabaja permanentemente con los polideportivos y con los centros de jubilados.

Disfrutan de mandalas, arte textil y demás actividades artísticas que
desempeñan en el área. Además realizan coreografías de gym, comedias y
show de tango.

“Mi abuelo es un Tigre” ofrece variadas actividades de turismo y recreación. Les permite conocer gratuitamente su ciudad, los museos, el Puerto de Frutos y el Delta en su plenitud. Además, los abuelos disfrutan en Tigre de los 15 polideportivos municipales con pileta climatizada que están a disposición de ellos para que realicen actividades físicas y recreativas, como aquagym, salsa y folclore, además de haber sido convocados 3.000 abuelos para realizar en el distrito más de 200 talleres culturales. En tanto que continúa el apoyo permanente a los centros, la segunda casa de los abuelos.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

El gobierno bonaerense convocó para el jueves a gremios docen...

Padres se movilizan en General Rodríguez en medio de preocupa...

Docentes marcharon a la DGCYE Y a la gobernación en La Plata ...

Argentina quedó afuera del top ten del ranking de FIFA

Fórmula 1: Fernando Alonso se retirará al finalizar la tempor...

Juan Manuel del Potro llegó al número 3 del mundo

Economía >>

Información General >>

De Mendiguren: “el gobierno no está haciendo un buen diagnóst...

Informe IPC Congreso: Desde que asumió, este Gobierno acumula...

Para el Massismo: “El Gobierno tiene que replantarse su model...

Vuelven a aumentar los boletos de colectivos y trenes

Una joven de 24 años denunció que fue violada por un chofer d...

Empleados de la AFIP anunciaron un paro nacional para mañana...

Espectáculos >>

Internacionales >>

Blues & Roots sessions en Munro

Llega el nuevo show de Gladys Florimonte al Teatro Martinelli...

Llega Luis Miguel al Teatro Martinelli de San Fernando

Se derrumba un puente de una autopista italiana en Génova

Aretha Franklin, la “Reina del Soul” estadounidense, gravemen...

Un muerto y 68 heridos por explosión de camión cisterna en au...

Política >>

Policiales >>

Un intendente oficialista se opuso a la eliminación del fondo...

La Cámara Electoral aumenta los controles sobre noticias fals...

El Senado no trató el pedido de allanamiento a Cristina Kirch...

Se fugaron dos presos de una comisaría de Merlo

Desarticularon a una banda en Troncos del Talar con drogas, d...

Incineraron las ocho toneladas de marihuana secuestradas al “...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ