www.elcomercioonline.com.ar

Herramientas: Escríbanos Agregar a Favoritos El Comercio como pagina de Inicio RSS/XML Seguinos en Facebook Seguinos en Twitter

Noticias de la Región Metropolitana Norte

Buscar:

, visitas hoy 533











06/09/2012 - 17:35 | Policiales / San Isidro

El Fiscal manda a juicio a los dos imputados por el asalto a “Baby” Etchecopar

  Herramientas:disminuiraumentar
 Compartir:  

El fiscal de San Isidro Andrés Zárate requirió hoy el juicio oral para los dos detenidos por el asalto en la casa de Angel "Baby" Etchecopar en el que en marzo pasado el conductor radial y su hijo resultaron baleados y un ladrón muerto.


Fuentes judiciales informaron que como la causa está desdoblada porque uno de los acusados era menor de edad al momento del hecho y el otro es mayor, el fiscal tuvo que realizar dos procedimientos.

Por el imputado que ahora tiene 18 años, pero tenía 17 al momento del hecho, Zárate tuvo hoy la audiencia oral ante el juez de Garantías del Joven 3 de San Isidro, Mariano Ricardo Giglio, en la que el magistrado avaló el pedido de la fiscalía, rechazó un pedido de sobreseimiento de su defensa y elevó a juicio el expediente.

Paralelamente, el fiscal del Fuero Penal Juvenil también requirió a través de un escrito y ante el juez de Garantías 1, Ricardo Costa, la elevación a juicio para Horacio Barretto, el detenido mayor que tiene la causa.

La semana pasada, Barreto (27) pidió ampliar su declaración indagatoria y confesó su participación en el hecho como "chofer" de la banda, negó haber participado del tiroteo dentro de la casa y pidió perdón a la familia Etchecopar.

Barreto también fue elevado a juicio acusado de haber participado del asalto a un banco Credicoop de Villa Martelli perpetrado el 26 de octubre de 2005, donde robaron 27.000 pesos y una de sus huellas digitales quedó en el vidrio de una de las cajas.

Por el caso "Baby", el fiscal Zárate acusa a los dos imputados de los delitos de "robo calificado, privación ilegítima de la libertad calificada y homicidio calificado criminis causa en grado de tentativa".

Los voceros indicaron a Télam que al margen de haber elevado a juicio la causa, el fiscal Zárate continúa la investigación para identificar a un cuarto asaltante que participó del hecho.

"Baby" (59) y su hijo Federico (24) fueron heridos a balazos el 12 de marzo último al enfrentarse a tiros con tres delincuentes que entraron a robar a su casa de Francia 137, en San Isidro.

Los asaltantes primero habían tomado como rehén al hijo del conductor y a su novia en la vía pública y luego se dirigieron con la pareja a la vivienda de Etchecopar, donde estaban su esposa, Adriana, y su hija embarazada, María Paz (28).

Luego llegó "Baby", fue capturado y si bien la familia les entregó dinero y joyas, se produjo el tiroteo donde él y su hijo terminaron baleados, un ladrón identificado como Alejandro Morilla (24) muerto y otro herido.

"Baby" contó públicamente que él se defendió y tomó un arma cuando lo reconocieron, le gatillaron sin que saliera la bala y empezaron a disparar contra su hijo.

Las pericias balísticas determinaron que en la casa se efectuaron al menos 37 disparos, de los cuales 25 fueron realizados por los ladrones y 12 por los Etchecopar.

El fiscal Zárate determinó que padre e hijo actuaron en "legítima defensa", y por eso no los imputó por el homicidio del ladrón Morilla.

El conductor estuvo internado algunos días en el Hospital Central de San Isidro, donde le tuvieron que reconstruir un hueso de su pierna derecha que había sido fracturado por uno de los balazos, mientras que su hijo Federico tuvo una recuperación más larga porque recibió cuatro tiros, uno de los cuales le afectó un pulmón.

Volver


-Secciones-

Actualidad >>

Deportes >>

Denuncian que los tribunales de Morón no pagan desde 2013 el ...

La municipalidad de La Matanza anunció un bono de 18.000 peso...

Allanaron la municipalidad de Avellaneda por un presunto desv...

Fin de ciclo: Guillermo se va de Boca juniors

Los Andres sorprendió a Platense y le ganó 1 a 0 en Vicente L...

Liberaron al acusado de atacar el micro de Boca: recibió una ...

Economía >>

Información General >>

El gobierno compensará a Edenor por $41 millones

El patentamiento de autos se desplomó 45,9% y tocó el peor ni...

YPF baja el precio de las naftas pero sube el del gasoil

Un hombre mata a 5 personas y se suicida durante misa en cate...

Padres de un jardín cortaron la General Paz para pedir la det...

Incidentes y tensión en el sindicato de comercio

Espectáculos >>

Internacionales >>

Vecino Vecine despide el año con el cine de Jim Jarmusch

El reggae entra en la lista de patrimonio inmaterial de la hu...

“Partituras” cerró su edición 2018 en una noche emotiva y lle...

El gobierno de Venezuela toma planta de Goodyear

México presenta texto de acuerdo de inversión para enfrentar ...

Las entrañas de la tierra están repletas de vida “intraterres...

Política >>

Policiales >>

Scioli: “la gente que me reconoce en la calle me dice que yo ...

Jorge Macri dijo que la policía bonaerense y la de la ciudad ...

El FR San Isidro reclama la eximición de las tasas para disca...

Veinte detenidos por incidentes durante los festejos de River...

Detuvieron al “Manguerita” por robar en una casa de Don Torcu...

Incautaron más de una tonelada de marihuana en Los Polvorines...


COPYRIGHT © 2008 elcomercioonline.com.ar - Todos los derechos reservados.

Escribanos o envíenos sus sugerencias AQUÍ - por publicidad consulte AQUÍ